A solo tres horas en automóvil desde Cali, Popayán es uno los destinos turísticos más relevantes del sur occidente colombiano. Es llamada comúnmente “la ciudad blanca” por el color de las casas que adornan su arquitectura colonial.
Fundada en 1537, es una de las ciudades más antiguas, no solo de Colombia, sino de América. Y, esta tradición histórica, permite ofrecerle a quienes la visitan un amplio abanico de atractivos turísticos.
Playa
El Aguacate
El camino a esta aldeíta al sur de Capurganá es ondulante y corre paralelo a la costa durante unos tres kilómetros. Al transitarlo, disfrutarás de unas vistas hermosas, pero la razón principal por la que visitar este lugar son las albercas naturales que se forman en el mar y que atraen a muchísimos peces de todos colores. Además, si te alejas de la costa, encontrarás un arrecife que constituye el mejor lugar para hacer esnórquel de la zona.
Naturaleza, Esnórquel, Playa
El Cielo
Las aguas de El Cielo son puras y refrescantes y forman una profunda alberca escondida en la selva que se encuentra detrás de Capurganá. Aquí, la jungla cobra vida gracias a los gritos de los animales. Si tienes suerte, mientras nadas, quizá logres ver un tucán, un loro o incluso algunos monos atrevidos.