En las remotas islas del Caribe, bañadas por las típicas aguas cristalinas y rodeadas de una de las selvas más densas del mundo, se alzan los lejanos pueblos costeros de Acandí, un rincón maravilloso en el Gran Caribe Colombiano que te transportará a un estado de relajación y paz sin parangón.
La aventura empieza en barco o avioneta, el único modo de acceder a los tranquilos pueblecitos de Triganá, Capurganá y Sapzurro, lejos de las aglomeraciones turísticas. Desde ahí descubrirás todo el golfo de Urabá, junto al exuberante y frondoso Tapón del Darién.
Aunque su atractivo principal reside en deleitarse con los rayos de sol y nadar en sus refrescantes aguas, este enclave selvático ofrece un amplio abanico de actividades en plena naturaleza.
Descubre la gran diversidad de flora y fauna con actividades para todos los gustos: desde excursiones cortas por serpenteantes senderos hasta largas y exigentes caminatas a través del corazón de la selva, lideradas por guías locales. No te pierdas las impresionantes cascadas y recónditas calas a las que podrás acceder a pie y estar a tus anchas.
Además, la diversión en tierra firme es solo el principio. Las aguas tranquilas y cristalinas, así como el prístino arrecife cercano a la costa, harán las delicias de los amantes del esnórquel y el buceo.
Empezando nuestro viaje desde el sur, nos recibe Triganá, el pueblo más pequeño y menos poblado de los tres. Con la selva extendiéndose hasta la orilla y las casas casi escondidas por la espesa vegetación, este pueblo invita a disfrutar del aislamiento y la quietud, sumido en un ambiente fascinante. Su exuberante bahía de color verde esmeralda compensa la estrechez de la playa y sus tranquilas aguas son ideales para nadar.
Atracciones
Playa Miel
Apenas pasando la frontera con Panamá, la playa más impactante de la región se abre paso tras la montaña de Sapzurro, cuyos empinados senderos solo podrás recorrer caminando. Este paradero bucólico saca a relucir sus arenas blancas que parecen harina, sus pintorescas palmeras y sus robustas montañas y termina siendo el lugar perfecto para pasar el día.
Naturaleza, Playa
Playa Soledad
Esta se trata de una de las playas más anchas del área a la que, paradójicamente, las aglomeraciones de turistas aún no han llegado. Esta bellísima bahía se encuentra entre Capurganá y la capital municipal de Acandí y es una pequeña porción de paraíso caribeño especialmente diseñada para quienes buscan alejarse de todo. Aquí, la arena es tan suave y los árboles dan tanta sombra que automáticamente se crea el pícnic perfecto para relajarse y leer un libro. Se puede llegar a este sitio caminando desde Capurganá, pero se recomienda contratar a un guía. También está la opción de ir en lanchas, que parten del muelle principal de la ciudad.
Fuente: https://colombia.travel/es/acandi