• Se dispondrán 1.400 sillas de 6 salas de cine en Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Villavicencio para que actores del sector turismo asistan a la proyección de la película Sound of Freedom.
• En este espacio podrán conocer, de la mano del equipo técnico del viceministerio de Turismo y Fontur, la apuesta institucional para el reconocimiento, prevención y denuncia de la ESCNNA.
Bogotá, septiembre 29 de 2023. @MincomercioCo @fonturcol. Con el objetivo de sensibilizar y consolidar las estrategias para fortalecer, desde la cadena de valor del turismo, la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su patrimonio Fontur, crearon una alianza con Cine Colombia.
El propósito es que los prestadores de servicios turísticos, secretarías de turismo municipales y departamentales, funcionarios públicos y estudiantes de carreras afines con este sector asistan a la proyección de la película Sound of Freedom (Sonidos de Libertad, en español) en diferentes ciudades del país.
Un total de 1.400 sillas de 6 salas de cine dispuestas en los centros comerciales Titán Plaza en Bogotá; Chipichape en Cali; Plaza Boca Grande en Cartagena; Buena Vista en Barranquilla; Victoria en Pereira y Viva Villavicencio, en Villavicencio, estarán disponibles para que los actores del sector turismo se acerquen a esta realidad, a través de una historia cinematográfica basada en hechos de la vida real, que evidencia la problemática que afecta a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial y de violencia sexual.
En este espacio también podrán conocer, de la mano del equipo técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en particular con el viceministerio de Turismo y Fontur, la apuesta institucional del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego para el reconocimiento, prevención y denuncia de este delito.
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, señaló que “con esta actividad, buscamos dar a conocer a los actores del turismo una problemática que queremos prevenir: la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Este tipo de prácticas no deben ocurrir en ningún ámbito y mucho menos en el turismo, por eso queremos sensibilizar, hacer pedagogía y crear conciencia alrededor de este tema”.
Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, hizo énfasis en que este es el inicio de una serie de actividades de sensibilización que el Fondo Nacional del Turismo estará ejecutando en todo el territorio nacional en torno al turismo responsable, pues es clave que los prestadores de servicios turísticos y los turistas sean agentes de protección.
“Desde el sector turismo luchamos contra este delito y trabajamos continuamente con el sector para la prevención, por eso seguiremos llegando a las regiones con formatos novedosos y disruptivos que permitan sensibilizar a empresarios, gremios, comunidades y ciudadanía sobre la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y la trata de personas”.
• En este espacio podrán conocer, de la mano del equipo técnico del viceministerio de Turismo y Fontur, la apuesta institucional para el reconocimiento, prevención y denuncia de la ESCNNA.
Bogotá, septiembre 29 de 2023. @MincomercioCo @fonturcol. Con el objetivo de sensibilizar y consolidar las estrategias para fortalecer, desde la cadena de valor del turismo, la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su patrimonio Fontur, crearon una alianza con Cine Colombia.
El propósito es que los prestadores de servicios turísticos, secretarías de turismo municipales y departamentales, funcionarios públicos y estudiantes de carreras afines con este sector asistan a la proyección de la película Sound of Freedom (Sonidos de Libertad, en español) en diferentes ciudades del país.
Un total de 1.400 sillas de 6 salas de cine dispuestas en los centros comerciales Titán Plaza en Bogotá; Chipichape en Cali; Plaza Boca Grande en Cartagena; Buena Vista en Barranquilla; Victoria en Pereira y Viva Villavicencio, en Villavicencio, estarán disponibles para que los actores del sector turismo se acerquen a esta realidad, a través de una historia cinematográfica basada en hechos de la vida real, que evidencia la problemática que afecta a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial y de violencia sexual.
En este espacio también podrán conocer, de la mano del equipo técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en particular con el viceministerio de Turismo y Fontur, la apuesta institucional del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego para el reconocimiento, prevención y denuncia de este delito.
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, señaló que “con esta actividad, buscamos dar a conocer a los actores del turismo una problemática que queremos prevenir: la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Este tipo de prácticas no deben ocurrir en ningún ámbito y mucho menos en el turismo, por eso queremos sensibilizar, hacer pedagogía y crear conciencia alrededor de este tema”.
Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, hizo énfasis en que este es el inicio de una serie de actividades de sensibilización que el Fondo Nacional del Turismo estará ejecutando en todo el territorio nacional en torno al turismo responsable, pues es clave que los prestadores de servicios turísticos y los turistas sean agentes de protección.
“Desde el sector turismo luchamos contra este delito y trabajamos continuamente con el sector para la prevención, por eso seguiremos llegando a las regiones con formatos novedosos y disruptivos que permitan sensibilizar a empresarios, gremios, comunidades y ciudadanía sobre la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y la trata de personas”.