Bogotá celebra su cumpleaños número 481

MINCOMERCIO Y FONTUR COMPROMETIDOS CON NUESTRA CAPITAL

Durante el primer semestre de 2019, Mincomercio, a través de Fontur, visibilizó 3 importantes proyectos que han convertido a Bogotá en escenario turístico reconocido a nivel nacional e internacional.

Se han invertido más de 1.500 millones en proyectos para la capital provenientes del Gobierno Nacional, gremios y entidades del sector.

6 de Agosto. Bogotá, la capital de Colombia se viste de fiesta para celebrar por todo lo alto su cumpleaños 481 y quien más que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, para resaltar este destino como uno de los más destacados a nivel nacional e internacional por su oferta turística, gastronómica y cultural.

Es por lo anterior que con una inversión de más de $1.500 millones, ambas entidades del Gobierno Nacional, con apoyo de algunos gremios y entidades del sector, han venido impulsando la promoción y la competitividad turística de esta ciudad, que hoy día está más que lista para recibir a propios y visitantes.

Durante el primer semestre de 2019, Mincomercio a través de Fontur, logró materializar 3 importantes proyectos que han convertido a Bogotá en escenario turístico reconocido:

El primero de ellos fue el apoyo con recursos por más de $1.100 millones al stand “Sabores Colombia”, un proyecto de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, un escenario que este año llegó con una gran apuesta en la franja gastronómica, resaltado los sabores de nueve regiones del país.

Con esta feria se quiso evidenciar la historia de la cocina colombiana, el esfuerzo detrás ella, lo que ha trascendido en la historia hasta nuestros días, los platos más ricos del territorio y los personajes más representativos que están marcando la pauta para generar conciencia de los que tenemos y por lo que deberíamos sentirnos orgullosos.

Por otra parte, se trabajó de la mano con la Alcaldía en la implementación y certificación de la Norma Técnica de Sostenibilidad para La Candelaria, localidad y centro histórico de Bogotá, como destino que promueve una cultura de la excelencia en la prestación de los servicios turísticos a los consumidores. Inversión de más de $380 millones.

Por último, se apoyó la promoción de Bogotá en el marco del Festival Rock al Parque. En dicho espacio se contó con la presencia de diversos medios internacionales quienes se encargaron de conocer de primera mano los atractivos no sólo este importante evento, sino de los espacios más emblemáticos de la capital así como la diversa gastronomía.

El Ministerio de Comercio y Fontur seguirán trabajando mancomunadamente para promocionar y apoyar a la capital como uno de los destinos más importantes del país, por ello se esperan nuevos anuncios y la ejecución de otras iniciativas para el segundo semestre del año.

0 Comments
Monday, November 30, 2020 By vanessa.sandoval