-
La nueva Resolución permite que los viajeros que lleguen al país por vía marítima puedan presentar una prueba de antígeno tomada 48 horas antes del desembarco.
-
La reactivación del turismo en cruceros representa un paso muy importante para la dinamización de las economías regionales.
Bogotá, 27 de enero de 2022. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Ministerio de Salud, anunciaron hoy las nuevas medidas de bioseguridad que estarán vigentes a partir del próximo primero de febrero, para los turistas que lleguen en cruceros a Colombia.
Por medio de la Resolución 111 del 26 de enero de 2022, se adoptaron nuevas decisiones preventivas en el control sanitario para el ingreso al país de viajeros internacionales, por vía aérea (pasajeros y carga) y vía marítima a través de cruceros.
Hasta el momento, se viene exigiendo la prueba PCR de 72 horas, pero con la vigencia de esta nueva medida las autoridades sanitarias aceptarán la prueba de antígenos, tomada hasta 48 horas antes del desembarco, a partir del primero de febrero. Se mantiene, además, la exigencia de que los viajeros cuenten con el esquema de vacunación completo.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, señaló que “estas medidas seguirán fortaleciendo la #ReactivaciónEconómicaSegura del turismo en el país, pues generan mayor confianza para quienes quieren disfrutar de la experiencia de los cruceros, para los operadores turísticos y la población en general. La llegada de cruceros se traduce en más divisas, más empleo y crecimiento económico regional”.
Los cruceros se han convertido en un segmento muy importante del turismo colombiano y un jalonador de la economía de Cartagena, Santa Marta y en general del país.
Cifras del Viceministerio de Turismo estiman que para el cierre de esta temporada vacacional, 91.800 viajeros no residentes habrán visitado los puertos colombianos, lo que se traduce en una mayor reactivación económica y crecimiento regional.