· Alrededor de 100 personas de los destinos turísticos de Magdalena y Guajira se capacitaron para proteger los recursos naturales de la región con buenas prácticas en el sector.
· La jornada hace parte de la campaña de MinCIT y Fontur llamada “El tráfico de fauna y flora es un Mal-trato”
Santa Marta, 25 de noviembre de 2022 El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, realizaron una jornada con los operadores de turismo de los municipios de Dibulla Ciénaga, Santa Marta, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, así como, en La Guajira, con el objetivo de evitar el tráfico de fauna y flora en sus territorios.
Esta capacitación se llevó a cabo en el marco de la campaña que realiza el Ministerio llamada “El tráfico de fauna y flora es un Mal-trato” y en cumplimiento de la Sentencia T606 de 2015, como compromiso para la protección de la naturaleza en las actividades turísticas.
“Con estas capacitaciones queremos sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre un turismo responsable, y recordar que el tráfico de fauna y flora es un delito que tiene consecuencias penales” afirmó el Viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
También agregó que más allá de las consecuencias penales del tráfico, “lo importante es crear conciencia de la necesidad de proteger los destinos turísticos, y que el aprovechamiento económico se haga de manera responsable y sostenible, lo cual es fundamental para que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos”.
A esta capacitación asistieron alrededor de 100 personas, entre operadores turísticos, comunidad, gremios del turismo y otros actores de la cadena del sector, quienes son fundamentales para la protección de los escenarios naturales, y facilitar la conservación del patrimonio natural de Colombia.