(@Mincomerciocol-@fonturcol) Con una inversión de $246 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, a través de Fontur, apoya el Festival de Cine de Cartagena que inicia hoy, como parte de la estrategia de promoción turística cultural y cinematográfica en el país.
“El Festival de Cine de Cartagena es una oportunidad única para promover el turismo y la cultura colombiana a nivel nacional e internacional, y esperamos, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, generar importantes beneficios para la economía local y para la promoción turística del país”, afirmó el Viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
Álvaro Balcázar, Gerente General de Fontur, recalcó que “estos espacios abiertos al público permiten incentivar la visita de espacios destacados de la ciudad de Cartagena resaltando su valor cultural y patrimonial.
Durante el evento se realizarán tres activaciones de proyección de películas las cuales están abiertas a locales y turistas. Estas se realizarán en la Plaza de la Proclamación; la Plaza de la Paz – Torre del reloj y el Parque Centenario, sitios de gran valor patrimonial e histórico de la ciudad.
También impulsó la participación de 10 expertos de las comunidades étnicas, indígenas y afro para exaltar los valores patrimoniales de sus territorios en el marco del Festival.
“Promover la cultura colombiana y el cine latinoamericano ayuda a fortalecer la identidad cultural del país y atrae a turistas interesados en conocer y experimentar la riqueza cultural de Colombia”, concluyó el viceministro Bravo.