Turismo/ La Tebaida, Quindío tendrá nuevo corredor gastronómico y artesanal.
Se aunarán esfuerzos humanos, administrativos, financieros, jurídicos y de asistencia técnica entre estas entidades, para realizar la construcción y adecuación del Corredor Gastronómico y Artesanal Plaza Nueva en el municipio de La Tebaida, en el Departamento del Quindío.
La firma del convenio asciende a más de $1.400 millones
Esta iniciativa tiene como propósito convertir este espacio en una fuente generadora de empleo con variedad en alimentos y calidad en un ambiente ideal con precios competitivos.
El compromiso tendrá lugar el próximo viernes 26 de julio en las instalaciones de la Alcaldía de La Tebaida, Quindío.
Bogotá, 25 de julio de 2019. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de La Tebaida, firmarán el próximo viernes 26 de julio, el acta de inicio del convenio por más de $1.400 millones para la construcción y adecuación del Corredor Gastronómico y Artesanal Plaza Nueva en dicho municipio.
La iniciativa comprenderá la construcción de 6 módulos comerciales para 10 locales, los cuales incluyen baterías de baños, cocina, espacio para dotación, instalaciones eléctricas, urbanismo y paisajismo. Lo que se busca es organizar el corredor gastronómico actual para ofrecer a los visitantes una oferta gastronómica dentro de las condiciones de sanidad que exige la ley.
Para Helga Hernández, Vicepresidente de Planeación y Proyectos de Fontur, “esta obra generará durante su ejecución 30 empleos directos y 90 indirectos y proporcionará un aumento del 80% en llegada de turistas al municipio, pasando de 17.000 a 32.000”. La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses, contados a partir de la firma de acta de inicio de los contratos de obra e interventoría.
El desarrollo de esta obra se enmarcará estratégicamente dentro del proyecto "PASEO EL EDEN" con el ánimo de convertir el Corredor Gastronómico y Artesanal en una fuente generadora de empleo, un lugar con variedad gastronómica de calidad, comida típica en un ambiente ideal con precios competitivos, estándares de sostenibilidad y sobre todo, que sea amigable con el medio ambiente.