Pie de foto: El viceministro de Turismo, Arturo Bravo y el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, recibieron el premio junto con John Anderson Gutiérrez, el joven guaviarense ganador del docuReality Colombiar.
● Colombiar cuenta con 35 capítulos, 10 canciones de la banda sonora y un podcast
Cartagena, 19 de abril de 2024. (@MincomercioCo-@fonturcol) La primera estrategia transmedia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur en alianza con Canal Trece, fue galardonada en la categoría de mejor reality o concurso en los Premios India Catalina 2024, celebrados este jueves en la Plaza de La Aduana, en el centro de Cartagena.
Este reconocimiento marca un hito en la promoción turística nacional, al ser el primer reality para jóvenes producido por la televisión pública que recibe estos prestigiosos premios de la industria audiovisual colombiana.
El docuReality de Colombiar se transmitió del 5 de febrero al 22 de marzo de 2024 en los 7 canales públicos de Colombia y 140 de la Red de Televisión de América Latina, llegando a una audiencia de 5 millones de espectadores.
En él participaron siete jóvenes de diversas regiones del país y el ganador fue John Anderson Gutiérrez, de San José del Guaviare, que figuró como el colombiajero que recorrió la ruta por los territorios turísticos de Paz.
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo afirmó que “este premio refleja el compromiso de las regiones y del Gobierno en proyectar una imagen diferente de Colombia, el país de la belleza, por ser una narrativa contada por jóvenes, con una propuesta de lo que debe ser esa Colombia del futuro”.
Álvaro Balcázar, gerente General de Fontur, aseguró que “desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, se respalda este proyecto que contó con la participación de jóvenes de diversas regiones. Su talento ha mostrado lo mejor de las 7 rutas de Colombiar, demostrando que la televisión pública y los jóvenes forman una poderosa alianza para ofrecer productos de calidad. Colombiar representó la diversidad cultural y la riqueza natural y gastronómica de nuestro país”.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a explorar esta estrategia 360 en www.colombiar.com.co, que cuenta con 35 capítulos transmitidos por los canales regionales; una banda sonora con 10 canciones originales, una serie web y un podcast disponible en las distintas plataformas.