- Desde las 00:00 horas del viernes 12 de marzo y hasta las 11:59 p.m. del domingo 14, más de 1.000 aliados comerciales presentarán su oferta en www.elgranfinde.com en categorías como agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, entre otras.
- Con el ‘Gran Finde’ se busca fortalecer la recuperación del turismo y del flujo de caja de los actores de la cadena de valor.
Bogotá D.C., 11 de marzo de 2021 (@fonturcol). Como parte de la estrategia de reactivación segura del turismo en Colombia durante 2021, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, anunció que desde las 00:00 horas de este viernes 12 de marzo, y hasta las 11:59 p.m. del domingo 14, se realizará tercera edición del ‘Gran Finde’, una dinámica comercial de 72 horas fundamental para impulsar la demanda de servicios turísticos.
“En este tercer Gran Finde queremos que los colombianos se animen a comprar los diferentes servicios ofrecidos por toda la cadena de valor del sector turístico, no solo para aprovechar los buenos precios que habrá, sino también para apoyar la reactivación de este sector tan importante para el país. Con seguridad encontrarán planes de todo tipo a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional que, sin duda, los llenarán de gratas experiencias y buenos recuerdos. Eso sí, tengan en cuenta, tanto viajeros como prestadores de servicios turísticos, que se deben seguir cumpliendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad y autocuidado, pues no es momento de bajar la guardia”, comentó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.
En esta tercera edición del ‘Gran Finde’, en la que más de 1.000 aliados inscritos presentarán su oferta a través de la página web www.elgranfinde.com, podrán encontrarse descuentos en 14 categorías de prestadores turísticos como, por ejemplo, agencias de viajes, alojamientos, tiquetes aéreos y terrestres, paquetes turísticos, parques temáticos, restaurantes, entre otros.
Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, manifestó que “esta estrategia comercial, con la que se había comprometido el presidente Iván Duque, no solo será clave para continuar aliviando el flujo de caja de los actores que integran la cadena de valor del turismo, sino para invitar a los colombianos a comprar sus próximos viajes y demás servicios turísticos para temporadas que no solo correspondan a Semana Santa, mitad de año y semana de receso, sino a otros periodos del 2021 y 2022 como puentes festivos, fines de semana y pasadías”.
Esta nueva edición pondrá a disposición de los consumidores finales que ingresen al sitio web la totalidad de las ofertas por categoría, destino, productos y beneficios y, también, un contact center que funcionará las 24 horas para atender los requerimientos que puedan tener los compradores.
Ediciones previas del Gran Finde’ vendieron $286.000 millones
Previamente se han realizado dos ediciones del Gran Finde: la primera, del 20 al 22 de noviembre de 2020 y la segunda, del 11 al 13 de diciembre del 2020. En estas, según los reportes entregados por los comercios participantes, las ventas llegaron a los $286.000 millones.
En la primera versión las ventas registradas fueron de $118.000 millones, mientras que para la segunda crecieron 30% y totalizaron los $168.000 millones.