Los Country Brand Awards reconocieron cómo el país promueve su turismo a nivel internacional y le dio la medalla de plata. Canadá quedó en primer lugar y Chile y Argentina quedaron empatados en la tercera posición.
Los Country Brand Awards, galardones que evalúan las Marcas País en el mundo, le dieron a Colombia el segundo lugar en la categoría “Doing Tourism” al premiar a nivel de las Américas la construcción de la marca turística del país. Por su parte, Canadá se llevó el primer puesto y Argentina y Chile quedaron empatados en la tercera posición.
La valoración por parte del jurado se realizó durante septiembre y octubre de este año, y evaluaron para esta categoría las mejores campañas de promoción turística de los últimos tres años y cómo los países han gestionado la situación actual.
“Es muy gratificante recibir este tipo de reconocimientos a nivel internacional, pues este galardón da muestra del buen trabajo que Colombia está haciendo en materia de promoción turística. Uno de los criterios de evaluación que se tienen en cuenta para otorgar el premio son las campañas de promoción de los últimos tres años, y entre estas se encuentra “Visita Colombia, Siente el Ritmo”, campaña que invita a los viajeros internacionales a través de los diferentes tipos de música de nuestras regiones, tipo de campaña en la que fuimos pioneros en el mundo y que fue muy bien acogida. Por otro lado, el mensaje al mundo durante la coyuntura de la pandemia fue “Cuidémonos ahora, para encontrarnos pronto”, campaña que también fue todo un éxito”, resaltó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia afirmó: “Ser uno de los países con la mejor promoción turística en América es una gran noticia para Colombia y para nosotros, pues confirma que, a pesar de las actuales circunstancias, hemos mantenido vigente a Colombia entre los viajeros internacionales y el mundo reconoce todos los atractivos que tenemos como destino sostenible, confiable y de alta calidad”.
Asimismo, en la categoría de ‘Doing Business’, el país fue el único latinoamericano premiado gracias a su capacidad de atraer inversiones extranjeras, talento internacional y el fomento de las exportaciones ocupando el tercer lugar luego de Canadá y Estados Unidos. Y en la categoría “Overall Category”, obtuvo la segunda posición gracias a su gestión de la pandemia, resaltando elementos clave como la seguridad sanitaria y la capacidad de respuesta a este nuevo paradigma; el primero fue Canadá y el tercero Chile.
Estos reconocimientos en turismo se suman a otros como los que recibió la página Colombia.travel como la mejor web de viajes a nivel mundial en los Webby Awards, o los nueve galardones que obtuvo el país en la versión suramericana de los World Travel Awards destacándose los premios de Destino Líder Culinario, Destino Líder LGBT y mejor agencia de promoción con ProColombia, hechos que, sin duda, muestran el buen camino en el que se encuentra Colombia en materia de su promoción turística internacional.