- La temporada de fin de año ha sido la más esperada por los actores de la cadena de valor del turismo quienes han trabajado en los últimos meses en la implementación de los protocolos y medidas de bioseguridad para recibir a los viajeros.
- La temporada de fin de año ha sido la más esperada por los operadores y prestadores turísticos, quienes se han preparado con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a los colombianos.
Bogotá, 16 de diciembre de 2020 - La temporada de fin de año ha sido la más esperada por los actores de la cadena de valor del turismo quienes han trabajado en los últimos meses en la implementación de los protocolos y medidas de bioseguridad para recibir a los viajeros.Por la ruta al Alto de Letras, recorrido alterno de Bogotá al Eje Cafetero debido al cierre del sector del Alto de La Línea, los colombianos podrán encontrar atractivos turísticos de cinco departamentos, en los que experimentarán planes desde diferentes tipologías de turismo como el gastronómico, cultural, de aventura e histórico.
Saliendo de Bogotá por la calle 80 se podrá realizar la primera parada en el municipio de La Vega donde se podrá disfrutar de roscones rebosados, un pasaboca típico de la región, para luego seguir por el malecón de Villeta, visitar dos de nuestros Pueblos Patrimonio (Guaduas y Honda), luego visitar La Ermita en Mariquita y las cataratas de Medina en el Tolima, para al final llegar los paisajes del Eje Cafetero, un lugar en que la gastronomía típica, variedad de cafés especiales y parques naturales y temáticos harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.
“Los invitamos a seguir con los planes, a visitar el Eje Cafetero, a descubrir los atractivos turísticos que encontrarán en la ruta Bogotá – Honda – Armenia. Nuestro sector necesita de todos, la invitación es a viajar cumpliendo los protocolos de bioseguridad y con la confianza de que encontrarán una vía en buen estado. Todos los actores de nuestro sector se han preparado para recibir a los turistas durante esta temporada”, indicó la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró “nuestro principal propósito es salvar vidas en la vía y facilitar una reactivación económica segura en las regiones. Es por esto que de manera articulada las entidades adscritas al sector transporte han dispuesto la vía alterna del “Alto de Letras” que cuenta con optimas especificaciones técnicas para que en la temporada de navidad y año nuevo los colombianos se desplacen hacia y desde el eje cafetero”
Por su parte, Juan Esteban Gil, Director General del INVÍAS manifestó “La temporada de lluvias afectó el corredor Cajamarca - Calarcá en el Km 39, actualmente la vía presenta transito restringido para vehículos particulares y desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. se permite el tránsito de vehículos de carga y transporte de pasajeros. Es por esto, que invitamos a los colombianos a recorrer el Alto de Letras, corredor en óptimas condiciones. Tenemos a lo largo del corredor los servicios de ambulancia, grúa y carro, además de un equipo de operarios y técnicos dispuestos con maquinaria con el fin de atender eventos que se puedan llegar a presentar”.
La vía está habilitada y segura para recibirlos. Es el momento de decir: a recorrer Colombia #YOVOY.