- Más de 300 asistentes de la cadena de valor del turismo recibieron capacitaciones en diferentes temas formativos.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, invirtió más de $1.515 millones de pesos en un plan de capacitaciones dirigido al personal de hoteles, establecimientos de alojamiento y restaurantes en Pereira, Bogotá, San Andrés y Armenia.
Esta inversión hace parte del proceso de fortalecimiento de las competencias de los actores de las cadenas productivas turísticas del país.
Con más de 300 asistentes y de la mano de Cotelco Nacional, se realizaron agendas – taller en temas de control de costos para hoteles y restaurantes; servicio en mesa y bar con énfasis en metodologías ágiles; estrategias de marketing para hoteles independientes y desarrollo para habilidades de camareras.
El Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que “desde el Gobierno del Cambio le apostamos a un turismo en armonía con la vida, es por ello que apostamos por el desarrollo de capacidades humanas. Estas juegan un papel muy importante no solo para construir mejores experiencias para los turistas sino también para fortalecer los procesos internos de nuestro tejido empresarial”.
El alto funcionario destacó que con esta formación “generamos un dinamismo entre turismo, comunidad y Estado que impulse el desarrollo económico y social del país”.
Por su parte, el Gerente General de Fontur, Álvaro Bálcazar, señaló que “estamos trabajando por un turismo más competitivo, innovador y con un enfoque de sostenibilidad en sus prácticas. Por eso, es clave que los procesos de formación y capacitación irriguen a toda la cadena de valor y por supuesto a la economía popular”.
El directivo de Fontur confirmó que para el mes de marzo se realizarán más capacitaciones para el fortalecimiento de capacidades del sector en otras regiones del país, que se publicarán a través de la página web: www.fontur.com.co.
(@Mincomercioco @Fonturcol)