Fecha Última Actualización
12 September, 2024

¿QUÉ SOMOS?


  • Patrimonio Autónomo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - MinCIT, administrado por la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior – Fiducoldex.
  • Ejecuta los recursos asignados por el Gobierno Nacional y los recaudados por la contribución parafiscal a través de proyectos de competitividad, promoción e infraestructura turística que están acorde a la política de turismo definida por el MinCIT.
  • Administra y/o enajena los bienes inmuebles con vocación turística extintos o incautados por delitos de narcotráfico, enriquecimiento ilícito, testaferrato y conexos; y los de propiedad de la antigua Corporación Nacional de Turismo - CNT.

Misión

Fontur es el brazo técnico ejecutor del MinCIT que contribuye al crecimiento económico y desarrollo social de la nación, potencializando la infraestructura y la competitividad turística, así como la promoción de Colombia y sus destinos, a nivel nacional e internacional, en articulación con entidades gubernamentales, territoriales, el empresariado y las comunidades, mediante asistencia técnica a los territorios, con innovación, inclusión y participación social, propiciando la construcción de paz e incentivando prácticas responsables y sostenibles.

Visión

Para el 2026 Fontur será reconocida como una organización transparente, eficiente y relevante, en el desarrollo del turismo inclusivo, sostenible, responsable y de paz a nivel nacional, generando capacidades en las regiones y sus comunidades, para mostrar al mundo la riqueza social, natural y cultural de Colombia.


Valores

Integridad hacemos lo correcto en toda situación y circunstancia, tenemos firmeza en nuestras acciones y rechazamos cualquier oportunidad para quebrantar la ley.

Diligencia tenemos la disposición de actuar prestamente, hacer las cosas bien y cumplir con los compromisos adquiridos de forma ágil y eficaz.

Respeto reconocemos y valoramos a todas las personas independientemente de su condición social o su forma de pensar.

Responsabilidad cumplimos con los compromisos que adquirimos con nosotros mismos y con los demás.

Resiliencia somos capaces de sobreponernos a los momentos críticos y adaptarnos a una nueva realidad; comprendemos que hay días buenos y días malos, pero pocos problemas sin solución.

Empatía entendemos las necesidades y emociones de otras personas, comunidades o sociedades, aunque no estemos viviendo su situación.


Nuestros Directivos