- El Gobierno y Cotelco desarrollaron talleres en servicio de mesa y bar, desarrollo de habilidades para camareras y liderazgo y construcción de equipos de trabajo.
- El plan de capacitación 2023 tiene una inversión de $1.500 millones.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, continúa llegando a las regiones con el fortalecimiento de la competitividad del sector de establecimientos de alojamiento y hospedaje, como parte del plan de capacitación 2023 que se ejecuta con el gremio hotelero: Cotelco, cuya inversión es de $1.500 millones.
En Bucaramanga, Santander se realizó la capacitación de servicio de mesa y bar con énfasis en metodologías ágiles dirigido a más de 100 administradores, capitanes de meseros, maître, hostess, barman, meseros, sommeliers y profesionales encargados del servicio al cliente. Y en Cali, Valle del Cauca, se socializaron a más de 200 actores del sector, talleres sobre el ADN del líder y la construcción de equipos de trabajo y en desarrollo de habilidades para camareras.
“El desarrollo sostenible del turismo comienza por el desarrollo humano a partir de las necesidades del mercado en el sector”, afirmó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo. “La apuesta del Gobierno del Cambio es ampliar las posibilidades para que personas de diferentes regiones accedan a formación que les permita permanecer en su territorio y conservar sus formas de vida, y a su vez hacer parte del mercado laboral, así como de la cadena de valor directa y ampliada del turismo”, agregó.
De acuerdo con el Gerente General de Fontur, Álvaro Balcázar, para este Gobierno es clave la implementación de acciones que den respuesta a las necesidades de formación de la industria. “El fortalecimiento de capacidades en los actores del sector, constituye una estrategia continua que esperamos que se vea reflejada en indicadores positivos de ocupación hotelera y la generación de empleos”, dijo Balcázar.