La firma oficial de acta de inicio se dio el pasado 15 de julio.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture y el gerente general del Fondo Nacional del Turismo, FONTUR, Eduardo Osorio, visitaron la ciudad de Santa Marta para oficializar el inicio del proyecto recuperación del Frente marino de la bahía de Santa Marta, el cual tendrá una inversión que supera los 600 millones de pesos.
El pasado 15 de julio se llevó a cabo la firma oficial de acta de inicio de dicha iniciativa en el Ministerio, donde participaron contratistas e interventores del proyecto, el cual hace referencia a los estudios técnicos, ambientales, arquitectónicos y de ingeniería que permitan la recuperación de la bahía, sector que se ha convertido en un ícono turístico importante para samarios y turistas. Con lo anterior se verán beneficiados más de 600.000 personas al año, entre propios y visitantes.
El objetivo de esta recuperación radica en disminuir los problemas de erosión que presenta la playa, realizar una ampliación del espacio público, contar con una base náutica multipropósito, módulos para servicios y darle valor a los atractivos turísticos más importantes localizados a los largo de la bahía. Los resultados de la consultoría serán entregados en el primer trimestre del año 2017.
"Mejorar la infraestructura turística fortalece la industria para aumentar la capacidad de recibir viajeros nacionales e internacionales. Queremos avanzar en un turismo moderno, sostenible, incluyente y formal en un trabajo conjunto con gremios y empresarios", afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
Para finalizar, es importante destacar que una vez terminado el proyecto, lo que buscan las entidades es impulsar y estimular la práctica de actividades náuticas y diversificar la oferta deportiva marítima entre la comunidad samaria.