El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, firmaron acta de inicio para la construcción de un sendero ecoturístico y un centro de visitantes en la Ciénaga Grande de Beté, Municipio de Medio Atrato - Chocó, con una inversión que supera los $1.500 millones de pesos.
El sendero peatonal se construirá en madera y tendrá una extensión de 725 metros lineales que se despliegan desde la cabecera municipal hasta la ciénaga grande de Beté, e irá acompañado por un centro de visitantes, un centro de interpretación ambiental, 4 plataformas flotantes, señalización turística y arborización. Se espera que la obra sea entregada para el primer trimestre del 2017.
Es importante destacar que dicha iniciativa beneficiará a más de 29.000 personas entre nativos y visitantes.
El proyecto está orientado al fortalecimiento de la región, logrando mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros mediante el mejoramiento de la infraestructura ecoturística y náutica, y así mismo, poderla potencializar, convirtiéndola en un territorio mucho más atractivo y competitivo turísticamente.
Para finalizar, se destaca que estas nuevas construcciones contribuirán al desarrollo económico del municipio de Medio Atrato, en el marco de la creación de un turismo de paz y convivencia en las zonas de posconflicto que presentan alto potencial turístico.