Gómez Plata tendrá su Parque Mirador Las Acacias, con una inversión 4.600 millones de pesos por FONTUR

Gómez Plata

Gómez Plata tendrá su Parque Mirador Las Acacias, con una inversión 4.600 millones de pesos por FONTUR

  •  Esta nueva infraestructura turística beneficiará a más de 5.000 habitantes del municipio Gómez Plata e intervendrá cerca de 920 m2 del Parque Las Acacias dotándolo con mobiliario urbano nuevo y juegos infantiles.

  •  Esta obra busca promover el potencial turístico del municipio y generar un espacio de encuentro con zonas de entretenimiento y estancias para la observación del paisaje.

Gómez Plata (Antioquia), septiembre 4 de 2021 (@fonturcol). En implementación de la recientemente lanzada política pública de infraestructura turística, instrumento por el cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fortalece los procesos que facilitan la articulación interinstitucional y pone a disposición una serie de herramientas que hacen posible el desarrollo sostenible de obras de infraestructura que acompañen y complementen la oferta turística específica de las regiones y transformen los entornos, el día de hoy, el Presidente del Fondo Nacional de Turismo, Irvin Pérez; el Alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez, y autoridades del municipio, dan inicio a la construcción del Parque Mirador Las Acacias con la instalación de la primera piedra de la obra.

La ejecución del proyecto requiere de una inversión de más de $4.600 millones, aportados en su totalidad por Fontur, y cuya construcción generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, beneficiando a más 5.000 habitantes de Gómez Plata. Esta se convierte en una oportunidad de brindar a la comunidad un atractivo que promueva los espacios de encuentro y el potencial contemplativo del paisaje.

La Ministra María Ximena Lombana, principal promotora de la política y garante de la ejecución y entrega de las obras con las que se ha comprometido el Presidente Iván Duque, indicó que “las obras de infraestructura son hoy día la piedra angular para la reactivación económica segura de las regiones desde el sector turismo ya que además de potencializar los productos y atractivos turísticos de los territorios, dar empleo y flujo de caja en todos los actores de la cadena de valor del sector, generan una necesidad de visualizar el turismo desde una mirada integral”.    

Durante el evento de apertura a la obra, el Presidente de Fontur aseguró que “el turismo tiene la capacidad de transformar los territorios y en especial el espacio público. Desde Fontur, focalizamos la inversión en infraestructura turística desde la necesidad de los territorios para poner en valor sus atractivos naturales y culturales, encontrando un propósito social en las actividades económicas que se desarrollan en turismo.

El Gobierno del Presidente Iván Duque ha puesto especial interés en fortalecer las capacidades de las regiones y este tipo de inversión es una muestra del compromiso que tenemos para convertir nuestros territorios en destinos turísticos que generen valor a todos los que lo habitan. Esta inversión representa una línea de trabajo que podemos complementar con los programas y proyectos que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”

Gómez Plata

Igualmente, el Alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez, afirmó “Para nosotros es un orgullo que de la mano de nuestro presidente Iván Duque a través de FONTUR se vean materializados tantos sueños y proyectos en nuestro municipio, esto generará gran desarrollo en infraestructura el cual estará acompañado de obras como la nueva Sede Regional del SENA, la remodelación de la casa de la cultura y la pavimentación de las vías urbanas ya que estamos finalizando con el Plan Maestro de Alcantarillado. El Mirador de las Acacias ampliará la oferta turística y renovará este sector, dándole dinamismo y posibilidades de ampliar la oferta económica; queremos que Gómez Plata se convierta en uno de los destinos turísticos más potentes en la región norte, que seamos reconocidos por la diversidad de actividades que ofertamos, queremos que el turista y el propio se enamoren de esta nuestra tierra de la cordialidad y demostrarles que verdaderamente Gómez Plata Encanta”

La obra contará con dos miradores, el primero de 457m2 con zonas para estancia, con restaurantes y espacios de observación al paisaje del Municipio y el segundo de 203m2 por el cual se da acceso del municipio y a la cancha. Además, se realizará una renovación del Parque Las Acacias de 920m2 y será dotándolo con mobiliario urbano y juegos infantiles. Toda la obra contará con senderos de 1.454m2 conformando un espacio accesible al público que permitirá a los gómezplatenses movilizarse por la zona a la vez que disfrutan de los maravillosos paisajes del Municipio.
 

0 Comments
Sunday, September 5, 2021 By vanessa.sandoval