FONTUR y alcaldía de Honda firman convenio para la recuperación, mejoramiento y mantenimiento de la plaza de mercado del municipio

1133
  • El proyecto va a generar cerca de 200 empleos directos e indirectos y se beneficiarán cerca de 24 mil habitantes del municipio y más de 100 vendedores de la plaza de mercado.

  • Con este proyecto se va a impulsar la oferta turística y gastronómica del municipio de Honda y proteger la arquitectura de la plaza de mercado, declarada Bien de Interés Cultural.
11111

Bogotá, 03 de noviembre de 2021. Como una apuesta para impulsar la oferta turística y gastronómica del municipio de Honda y de proteger este Bien de Interés Cultural Nacional, el Fondo Nacional del Turismo y la Alcaldía de Honda firman convenio para la recuperación, mejoramiento y mantenimiento de la plaza de mercado de este municipio ubicado en el departamento del Tolima.

El proyecto que tendrá una inversión de $2.357.654.365 de los cuales $1.803.460.374 serán aportados por el Fondo Nacional del Turismo y una contrapartida de $554.193.9914 que serán entregados por el municipio, incluirá obras en los espacios públicos de la Plaza de Mercado, la cual tiene una connotación arquitectónica, paisajística y cultural que es de gran importancia, ya que la Plaza de mercado fue declarada un Bien de Interés Cultural para el país y su preservación es de vital importancia.

El proyecto fortalecerá la oferta turística del municipio al contar con un espacio en el que reunirá toda la oferta gastronómica del destino, permitiendo una dinámica cultural y económica ya que con la visita de turistas se tiene la posibilidad de mejorar el comercio local.

“Estamos cumpliéndole a las regiones con la puesta en marcha de proyectos que permitan la reactivación económica y turística de los destinos. La recuperación de la plaza de mercado de este importante municipio sin duda será ese impulso que necesita Honda para seguir mostrándole a nacionales y extranjeros toda su oferta cultural y gastronómica”, expresó Irvin Pérez, presidente de FONTUR.

Por su parte, el alcalde de Honda, Richar Fabian Cardozo expresó que “con la firma de este convenio se avanza no solamente en temas de comercio para el municipio de Honda sino también en temas culturales y turísticos. La plaza de mercado es el inmueble más importante que tienen el municipio donde confluye la cultura y el comercio, por eso el apoyo que hemos recibido por parte de Fontur para la rehabilitación y mejoramiento de nuestra plaza de mercado será uno de los proyectos más importantes que ha tenido el municipio en los últimos 10 años”.

En los próximos días se iniciarán los procesos de contratación que darán paso a la ejecución del proyecto, el cual incluye recuperación en cubierta, mantenimiento en la fachada de la plaza de mercado, pisos en concreto, recuperación baterías sanitarias, recuperación patios internos, entre otros. Con este proyecto se espera generar cerca de 200 empleos directos e indirectos y se beneficiarán cerca de 24 mil habitantes del municipio y más de un 1’220.000 habitantes del departamento del Tolima.

0 Comments
Wednesday, November 3, 2021 By nguzman@fontur…