- Para recuperar la confianza de los viajeros, Fontur trabaja con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Corpoturismo
Cartagena, 10 de septiembre de 2020 (@fonturcol). Con el propósito de dejar en firme estrategias que garanticen la reactivación de los diferentes actores del turismo en Cartagena, la presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval, visitó este jueves la ciudad para trabajar con autoridades locales y empresarios.
“Trabajamos con aliados como la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo). Buscamos sacar adelante temas como brindar seguridad y confianza al turista (consumidor final) lo cual se hará con el sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ diseñado por el Gobierno Nacional”, explicó la Presidente de Fontur.
Gracias a esta certificación para hoteles, restaurantes y otros actores de la cadena turística, agregó la Presidente, “avanzaremos rápidamente en la recuperación de la confianza. Esperamos que Cartagena esté lista para la temporada alta de cierre de 2020. Esto lo vamos a hacer de la mano de la campaña de promoción nacional Colombia sin ti no es Colombia”.
Esta campaña nacional de promoción será adecuada a Cartagena y a los atractivos turísticos que tiene el departamento de Bolívar. “El llamado es a que la ciudad está lista para recibir a los visitantes de forma biosegura”, manifestó Garavito.
Durante la jornada, la Presidente de Fontur visitó Playa Azul junto al presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez, con el propósito de revisar la correcta implementación de protocolos de bioseguridad (estos quedaron establecidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud).
“Desde el comienzo del año iniciamos una articulación con el Gobierno Nacional que se ratificó en las metas del Plan de Desarrollo. Lo que estamos trabajando ahora es articular todo ese proceso entendiendo que la reactivación de Cartagena pasa por un proceso donde la promoción del destino desempeña un papel fundamental. Por eso, con Fontur y con la Alcaldía de Cartagena trabajamos en una campaña de promoción para la reactivación y en proyectos que potencialicen la inversión en infraestructura y competitividad turística de este destino”, manifestó Irvin Pérez, presidente de Corpoturismo.
Además, Garavito tuvo una sesión de trabajo con el alcalde de Cartagena, William Dau; con el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel; con el alcalde de Mompox, Guillermo Santos; y con el presidente de Corpoturismo.