El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, con el apoyo de la Casa de Boyacá, adelantó cuatro jornadas de sensibilización de oferta institucional y revisión de iniciativas turísticas, bajo los lineamientos del manual de destinación de recursos y presentación de proyectos Fontur.
Las jornadas se realizaron el 24 y 25 de abril en las provincias Centro, Tundama, Sugamuxi y Libertad, y los días 9 y 10 de mayo en las provincias Occidente y Ricaurte. Durante las jornadas se atendió a 68 municipios del departamento y participaron 75 actores del sector de turismo.
Como acción complementaria a los procesos de socialización de la oferta y con el fin de articular las acciones de los actores públicos y privados, se brindaron asesorías personalizadas a los actores del destino. Lo anterior, con el fin de identificar iniciativas encaminadas a aumentar la competitividad de las regiones, integrar regiones turísticas con vocaciones similares, vincular los atractivos y productos turísticos existentes, aumentar promedio de visitantes y turistas, generar más y mejores opciones para el turismo doméstico e identificar megaproyectos de alto impacto para las provincias.