- “Con los departamentos de Atlántico, Magdalena y Nariño, y la ciudad capital de Santa Marta, damos inicio a la firma de los convenios con las regiones de Colombia para llevarle bienestar a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a los pacientes con Covid-19. A través de alianzas con los hoteles ubicados cerca a los centros hospitalarios, hemos creado unos paquetes que incluyen alojamiento, alimentación, lavado de ropa y limpieza de habitaciones durante unos períodos de tiempo predeterminados. ‘Por Los Que Nos Cuidan´es la oportunidad para que entre todos cuidemos a quienes nos cuidan”, indicó la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.
Bogotá 13 de mayo de 2020 (@fonturcol).- La presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval, dió inicio este miércoles a la firma de los convenios con los entes territoriales de Atlántico, Magdalena y Nariño, y la ciudad capital de Santa Marta. Así inicia formalmente la convocatoria para los hoteles que harán parte del programa ‘Por Los Que Nos Cuidan’ y que brindarán paquetes de bienestar a los trabajadores del sector de la salud que atienden a pacientes con Covid-19.
“Este programa es una iniciativa del Gobierno Nacional, su administración está a cargo de Fontur, y el propósito es proteger las vidas de los trabajadores más expuestos al contagio por Covid-19, las vidas de sus familiares y de todos los ciudadanos. Así entonces, entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hemos redactado los protocolos sanitarios y de bioseguridad necesarios para garantizar todas las medidas y proteger tanto a beneficiarios del programa como a los empleados de cada establecimiento”, puntualizó la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.
Además, añadió que este programa les brinda flujo de recursos a los hoteles, convirtiéndose así en un mecanismo para apoyar la conservación del empleo”.
Algunos de los requisitos para presentarse a las convocatorias son que los hoteles tengan una ubicación geográfica cercana a los centros hospitalarios, que tengan los servicios de lavandería y de restaurante interno y que cuenten con opciones de alojamiento en acomodación individual, entre otros durante unos períodos de tiempo predeterminados.