Mincomercio y Fontur capacitan a 6.508 actores de la cadena de valor del turismo, en proyectos aprobados en el primer semestre del 2024

Mincomercio y Fontur capacitan a 6.508 actores de la cadena de valor del turismo, en proyectos aprobados en el primer semestre del 2024


 • La inversión es de más de $4.500 millones, con 11 proyectos para el fortalecimiento de la competitividad turística.
 
• Los beneficiados son prestadores de servicios turísticos, víctimas del conflicto armado, organizaciones de base comunitaria, estudiantes, autoridades gubernamentales y gremios, entre otros.
 
Bogotá, 11 de julio de 2024. @MincomercioCo @Fonturcol. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo – Fontur, en alianza con Cotelco y Acodrés, avanzan en la capacitación de 6.508 prestadores de servicios turísticos como parte de 11 proyectos para el fortalecimiento de la competitividad aprobados en el primer semestre de 2024 y desplegados en las diferentes regiones de Colombia.
 
De todos los beneficiados que cumplen distintos roles en la cadena de valor del turismo, un total de 1.684 ya finalizaron y su ciclo de formación.
Los restantes hacen parte de proyectos en ejecución y participarán en diplomados sobre turismo rural, fortalecimiento empresarial y comercial, y administración hotelera y gastronómica.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, destacó que “en estas capacitaciones estamos invirtiendo más de $4.500 millones para que los integrantes de la cadena de valor del turismo adquieran nuevas habilidades y cuenten con herramientas innovadoras que les permitan avanzar en un desarrollo efectivo y a gran escala del turismo en Colombia, el País de la Belleza”.
 
Los beneficiados de estos proyectos de capacitación aprobados por el Gobierno del Cambio son prestadores de servicios turísticos, víctimas del conflicto armado, organizaciones de base comunitaria, estudiantes, autoridades gubernamentales y gremios, entre otros.
 
El gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, aseguró que “buscamos hacer alianzas productivas que ayuden al fortalecimiento de la competitividad turística, partiendo de los prestadores de servicios que, con sus habilidades y conocimientos, nos guían, atienden y generan mejores experiencias para los visitantes de Colombia, el País de la Belleza”.
El directivo agregó que “nos sentimos profundamente orgullosos de los números alcanzados en este primer semestre. Esperamos que estas cifras sigan en aumento y que cada vez sean más los prestadores de servicios turísticos capacitados en diferentes ramas, lo que nos permitirá continuar compitiendo a nivel turístico, de manera destacada”.

Mi comercio y Fontur


 
Esta inversión y esfuerzo conjunto reflejan el compromiso de las instituciones y organizaciones involucradas en promover un turismo sostenible y competitivo, mejorando las capacidades y competencias de quienes hacen parte fundamental de esta industria.
 
“Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con nuestros aliados estratégicos para construir un sector turístico más fuerte, inclusivo y resiliente, que beneficie a todas las regiones del país”, concluyó el gerente General.

0 Comments
Thursday, July 11, 2024 By web.master@fon…