Colombia Travel Expo 2019, un lugar donde los negocios encuentran su destino

Colombia Travel Expo 2019

El evento tendrá como enfoque este año el Turismo Social, tema que será abordado con las cajas decompensación familiar del país, comoparticipantes de la Expo y de la rueda de negocios.

  • El evento tendrá como enfoque este año el Turismo Social, tema queserá abordado con las cajas de compensación familiar del país, como participantes de la Expo y de la rueda de negocios.

  • Mincomercio a través de FONTUR aporta a esta iniciativa más de $890 millones.

Medellín, noviembre 2019. Plaza Mayor Medellín será el nuevo escenario de Colombia Travel Expo, el mayor evento especializado en relacionamiento, promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos colombianos, organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, capítulo Antioquia.

Con el fin de posicionar esta importante plataforma comercial, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur apoyarán la iniciativa con una cofinanciación de más de $890 millones y aprovecharán esta oportunidad para dar a conocer la Campaña Nacional YO VOY e invitar a locales y turistas a recorrer Colombia, a disfrutar sus paisajes y atractivos turísticos y por supuesto, su inigualable gastronomía.

Del 21 al 23 de noviembrese reunirán cerca de 400 expositores en una muestra experiencial y comercial que recibirá más de 10.000 visitantes entre especializados y consumidores finales de viajes y turismo, quienes tendrán la oportunidad de conocerlos principales destinos y productos turísticos delpaís.

“Colombia Travel Expo es una plataforma única en la que se promueve a Colombia como producto turístico internacional, allí los actores del sector presentan productos, destinos y atractivos que permiten generar un verdadero encadenamiento productivo que se refleja en resultados tangibles”, asegura Raquel Garavito Chapaval, Presidente de Fontur.

La iniciativa  también contará con una rueda de negocios en la cual se espera alcanzar 3.000 encuentros comerciales con 140 compradores especializados y generar más de $25.000 millones en expectativa denegocios.

Contará con la presencia de startups de turismo de origen nacional, e innovaciones tecnológicas con mayor madurez empresarial, que tendrán la oportunidad de darse a conocer, hacer alianzas estratégicas e impulsar negociaciones. Se realizarán espacios de conocimiento para abordar temas de sostenibilidad, innovación y tecnologías como el internet de las cosas, inteligencia artificial y ciencias de datos, aplicadas a la competitividad turística, esto alineado a que Medellín, la ciudad anfitriona, es la sede del primer centro de la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica.

Otra novedad,es el enfoque que tendrá enTurismo Social, tema que será abordado con las cajasde compensación familiar del país, como participantes de la Expo y de la rueda de negocios, y con una conferencia magistral sobre las tendencias y actualidad del Turismo Social en el mundo.

0 Comments
Wednesday, December 2, 2020 By vanessa.sandoval