El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, informó que luego del paso del huracán Julia el pasado 8 de octubre, no se presentaron afectaciones graves en la infraestructura de los 148 establecimientos turísticos como posadas nativas, restaurantes y centros de buceo; que fueron intervenidos por el Fondo en Providencia.
Se realizó la verificación de cada una de las infraestructuras turísticas en Providencia y se dialogó con los operadores turísticos para conocer el impacto del fenómeno climático, para esto la entidad cuenta con un plan de reparaciones menores: restauración de acabados y ajustes de carpintería.
Cabe anotar que, desde el paso del Huracán Iota en noviembre de 2020, Fontur desarrolló el plan de atención para la reconstrucción de la Isla con una inversión superior a $50.000 millones de pesos que contempló: diagnóstico estructural de los establecimientos turísticos para la clasificación de afectaciones altas, medias y bajas y su reconstrucción.
El turismo en Providencia se reactivó, colombianos y extranjeros pueden elegir este destino turístico que se caracteriza por su biodiversidad, playas con aguas cristalinas y atractivos como el buceo.
Fontur continuará acompañando la promoción turística y economía popular de la Isla afianzando una oferta competitiva y atractiva para los viajeros.