Pasto es una joya escondida en el sur de Colombia que ofrece una experiencia turística inigualable. Esta ciudad, rodeada por imponentes montañas y paisajes naturales, es un destino que cautiva a sus visitantes con su cultura y gastronomía.
Uno de los atractivos turísticos más destacados son sus capillas y templos, verdaderas obras de arte y arquitectura colonial, reflejando siglos de historia y devoción.
La Cocha, una hermosa laguna ubicada a pocos kilómetros de la ciudad, es otro atractivo imperdible. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en lancha, pesca deportiva y caminatas por los senderos de La Isla La Corota, un espacio rodeado de verdes montañas, reflejo de paz y tranquilidad.
Pasto no solo es un destino de paisajes, sino de festividades. El Carnaval de Negros y Blancos es el evento más representativo de la ciudad. Una celebración reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que se celebra cada año del 2 al 7 de enero. Sus múltiples expresiones de color, música y alegría llenan las calles de Pasto y las plazas principales de desfiles, comparsas, carrozas y presentaciones culturales que revelan la creatividad y el espíritu festivo de sus artistas y habitantes.
Su gastronomía destacando platos típicos, como el cuy asado, el frito pastuso y los diferentes dulces de chilacuán, calabaza y mora, ofrecen una experiencia culinaria que deleita los sentidos.
¡Ven y descubre el encanto de Pasto en Colombia, El País de la Belleza!