Noticias y Comunicados

 

Turismo/Estos serán espacios de encuentros culturales y gastronómicos para el fortalecimiento de la competitividad turística de Pasto

Turismo/Estos serán espacios de encuentros culturales y gastronómicos para el fortalecimiento de la competitividad turística de Pasto

 

Fontur liderará el encuentro ´Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo` y la feria ´Pasto, Capital Gastrodiversa`

 

  • Se espera que más de 1.500 participantes asistan a ambos eventos, los cuales contarán con recursos por más de $440 millones.
  • Se tendrá la participación de varias regiones del país, entre las que se destacan, Amazonas, Meta, Bolívar, Sucre, Valle del Cauca, Huila, Antioquia, Bogotá y Atlántico.
  • Los países participantes son México e Italia

 

Bogotá, 18 de junio de 2019. Con el fin de fortalecer la competitividad y los productos turísticos del municipio de Pasto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, apoyará la realización de dos grandes eventos en esta región, los cuales contarán con recursos por más de $440 millones.

 

La primera actividad será la ejecución del “Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo”, que se llevará a cabo el próximo 21, 22 y 23 de junio. La segunda, será la feria “Pasto, Capital Gastrodiversa, que realizará el próximo 26, 27 y 28 de septiembre del presente año. Ambos eventos contarán con la participación de varias delegaciones regionales de Colombia, entre las que se destacan, Amazonas, Meta, Bolívar, Sucre, Valle del Cauca, Huila, Antioquia, Bogotá y Atlántico.

 

El objetivo del proyecto es brindar un apoyo a la realización de estos eventos en la ciudad de Pasto y asimismo, mediante escenarios de formación, lograr consolidar este destino como una región competitiva y destacada en sus productos gastronómicos y culturales. En estas ediciones que tendrán a México e Italia como países invitados, se espera contar con la participación de más de 1.500 asistentes.

 

« Volver