Noticias y Comunicados

 

Turismo/El proyecto beneficiará a más de 450 habitantes y 21.000 turistas que visitan la región

Turismo/El proyecto beneficiará a más de 450 habitantes y 21.000 turistas que visitan la región

 

 Fontur entregó importante proyecto de infraestructura ecoturística Santuario Flora y Fauna isla La Corota

 

  • El proyecto tiene como propósito ofrecer a la población local un embarcadero sobre pilotes y estructura en madera, así como dos baterías sanitarias y aparatos ecológicos.

 

  • Con una inversión de más $500 millones de pesos, el Gobierno Nacional apoya la promoción turística de este destino.

 

  • La ejecución del proyecto generó 25 empleos directos e indirectos durante la ejecución del proyecto.

 

Bogotá, 26 de junio de 2019. La Vicepresidente de Planeación y Proyectos de Fontur, Helga Hernández, entregó hoyal municipio de Pasto el proyecto del Santuario de flora y fauna isla la Corota. El proyecto consistió en el mejoramiento de la infraestructura del santuario, para lo cual se realizó la construcción de un embarcadero cimentado sobre pilotes y estructura en madera inmunizada con una longitud de 142 metros y un área de intervención de 284 metros cuadrados.

 

Los más de $500 millones de pesos invertidos también fueron destinados para la construcción de dos baterías sanitarias secas, con estructura en madera plástica y aparatos sanitarios ecológicos. De acuerdo a la información suministrada por Parques Nacionales Naturales y la comunidad en general, el proyecto ha sido de gran beneficio pues se mejoró la infraestructura existente facilitando el embarque y desembarque seguro de visitantes, así mismo se resalta la calidad de los materiales manejados durante toda la obra y la estética que esta brinda para el corregimiento.

 

El Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota es el área protegida más pequeña de los Parques Naturales de Colombia. Se creó para conservar un hermoso bosque húmedo de piso térmico frío que cubre la Isla de la Corota en la Laguna de la Cocha. El proyecto se encuentra localizado en la parte sur este del Departamento de Nariño, en el corregimiento El Encano en el Municipio de Pasto, beneficiará alrededor de 455 habitantes  y más de 21.758 turistas que anualmente visitan esta zona. Así mismo, cabe resaltar que la ejecución del proyecto permitió generar 25 empleos directos e indirectos durante la construcción de las diferentes obras.

 

Con esta entrega, Mincomercio y Fontur demuestran una vez más que el objetivo del Gobierno Nacional es trabajar hacia la creación de una Colombia más competitiva, cumpliendo a cabalidad con los lineamientos del Plan Nacional de Turismo, de lograr una infraestructura sostenible, moderna, y accesible para todos los ciudadanos en las diferentes regiones de nuestro país.

 

« Volver