Noticias y Comunicados

 

Turismo/El evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de Fontur

Turismo/El evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de Fontur

 

SE FIRMO ACTA DE ENTREGA DE ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA RESTAURACIÓN DE LA “CASONA” EN SAN GIL, SANTANDER.

 

  • La inversión de más de $650 millones incluye estudios, diseños e interventoría aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de FONTUR.

 

  • La restauración de “La Casona”, complejo turístico y cultural, tiene como propósito ofrecer a la población un espacio para el fortalecimiento del ecoturismo y para la realización de actividades y eventos artísticos y culturales.

 

  • Después de su ejecución, San Gil espera recibir alrededor de 7.000 turistas en temporada alta y 3.000 en temporada baja.

 

 

El Fondo Nacional de Turismo, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de San Gil, firmaron el acta de entrega de los estudios, diseños e interventoría para la restauración de “la Casona” complejo turístico y cultural en San Gil, Santander. Esta obra contó con recursos por más de $650 millones aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de FONTUR.

 

La iniciativa pretende impulsar el potencial turístico, natural, cultural y artístico de la región, proporcionando a los turistas y locales la infraestructura necesaria para el disfrute de las virtudes eco-turísticas, así como la oportunidad de realizar actividades y eventos lúdicos y culturales que permitan visibilizar más el municipio a nivel nacional.

 

La inversión de este proyecto incluye la construcción de una plaza turística y cultural, un centro de interpretación, una plaza lúdica, una terraza al aire libre, un pequeño teatro, museo y galería. A su vez dicha obra, generará durante su ejecución 55 empleos directos y 30 indirectos.

 

El municipio de San Gil recibe actualmente 3.000 visitantes en temporada alta y 1.000 en temporada baja, después de la restauración de “La Casona”, la región espera recibir alrededor de 7.000 turistas en temporada alta y 3.000 en temporada baja. Acorde a Raquel Garavito “Una de las condiciones especiales de este proyecto es reunir un conjunto de actividades que sean afines con el desarrollo cultural y turístico del municipio, que a su vez puedan tener ramificaciones en todo el Departamento de Santander”.

 

 

« Volver