Noticias y Comunicados

 

Turismo/ La iniciativa tendrá lugar el viernes 19 de julio

Turismo/ La iniciativa tendrá lugar el viernes 19 de julio

 

“Colombia Limpia”, se tomará 5 destinos de Colombia

 

  •   Una iniciativa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur que fomenta el cuidado de los destinos a nivel nacional.

 

  • Las jornadas que se realizarán en simultánea el viernes 19 de julio en 5 destinos: Paipa - Boyacá, Paz de Ariporo - Casanare, Tame - Arauca, El Socorro - Santander, (Pueblo Patrimonio) y Suesca - Cundinamarca, contarán con el apoyo y participación de las Alcaldías y Secretarias de Turismo de cada municipio, Policía de Turismo, empresas de aseo y la comunidad en general.     

 

  •    Los interesados podrán además compartir sus buenas prácticas en redes sociales utilizando #ColombiaLimpia.

 

Bogotá, 17 de julio de 2019. La campaña del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, “Colombia Limpia”, busca fomentar el cuidado de los destinos de todo el país, mediante acciones pedagógicas que permitan sensibilizar a las comunidades, prestadores de servicios y turistas sobre la importancia de preservar las zonas donde se adelantan actividades turísticas.

 

Las jornadas que se realizarán en simultánea el viernes 19 de julio en 5 destinos: Paipa - Boyacá, Paz de Ariporo - Casanare, Tame - Arauca, El Socorro - Santander, (Pueblo Patrimonio) y Suesca - Cundinamarca, contarán con el apoyo y participación de las Alcaldías y Secretarias de Turismo de cada municipio, Policía de Turismo, empresas de aseo y la comunicad en general.   

 

A tres años de la implementación de esta iniciativa, “Colombia Limpia” ha liderado acciones pedagógicas en 115 puntos del territorio nacional, iniciando en la ciudad de Cartagena, donde se concentró en la limpieza y preservación de las playas de La Heroica, en el clúster Honda - Melgar - Girardot y más adelante se realizó una nueva jornada de sensibilización y recolección de basuras en la ciudad de Santa Marta.

 

Este año la iniciativa ha llegado a destinos como Pitalito, Huila; Pamplona, Norte de Santander y Colosó, Sucre. Se espera para el resto de año, adelantar más jornadas en otros destinos turísticos del país.

 

Los turistas, prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general, podrán compartir sus buenas prácticas en redes sociales utilizando #ColombiaLimpia.

« Volver