Noticias y Comunicados

 

Turismo/ El recurso será destinado para crear el nuevo hábitat de los hipopótamos

Turismo/ El recurso será destinado para crear el nuevo hábitat de los hipopótamos

 

FONTUR Y EL BIOPARQUE UKUMARÍ FIRMARON CONVENIO POR $3.000 MILLONES

 

·       El presupuesto destinado proviene del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur y el bioparque Ukumarí.

·       Esta será la primera infraestructura destinada a mejorar el hábitat de estos animales.

·       La meta es que el número de visitantes a este atractivo turístico aumente en un 40%, entre el 2019 y el 2020.

 

Bogotá, 20 de junio de 2019. Recursos del orden de los $3.000 millones destinará el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur y el bioparque Ukumarí para la construcción del nuevo hábitat de los hipopótamos en la ciudad de Pereira. Dicho parque es un destino turístico temático y de naturaleza que brinda servicios de recreación, educación, investigación y aportes a la conservación de la biodiversidad a nivel regional, nacional e internacional, gracias a sus instalaciones de más de 20 hectáreas dedicadas a la protección y restauración del bosque seco tropical, siendo así un refugio para la vida silvestre nativa.

 

Esta iniciativa fue socializada durante la firma del convenio entre ambas entidades, no obstante durante el acto estuvieron presentes el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; la Gerente del Parque, Sandra Correa, gremios y empresarios del sector.

 

“Queremos convertir Ukumarí en un parque de talla internacional, para ello es indispensable una infraestructura acorde a sus necesidades y que vaya de la mano de un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. Estos recursos que hemos aprobado son de gran importancia para fortalecer el hábitat de los hipopótamos y asimismo, poder convertir el bioparque en un atractivo más competitivo” dijo la Presidente de Fontur, Raquel Garavito.

 

Por su parte el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jose Manuel Restrepo afirmó “La meta es que el número de visitantes a este atractivo turístico aumente en un 40%, entre el 2019 y el 2020.”

 

 

« Volver