Noticias y Comunicados

Se fortalecerán dos importantes atractivos turísticos en Santander

Se fortalecerán dos importantes atractivos turísticos en Santander

Turismo/ El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la presidente de FONTUR, Raquel Garavito Chapaval, liderarán acto protocolario el próximo viernes 17 de enero en el departamento de Santander.

 

·  Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de FONTUR, ha invertido más de $27.000 millones para el fortalecimiento turístico de Santander.

 

·   Ambas entidades apoyarán dos importantes obras para este destino de Colombia: la primera fase de restauración de la Casona en San Gil, y la construcción de un Parque Temático en el municipio de Charalá.

 

·   Las dos obras contemplan una inversión de más de $23.000 millones y buscan fortalecer el desarrollo turístico, económico y cultural de la región.

 

Bogotá, enero 15 de 2020. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, harán presencia el próximo viernes 17 de enero en Charalá y San Gil donde, en conjunto con autoridades locales, darán inicio protocolario a la ejecución de dos importantes obras para esta región del noreste del país: la primera fase de restauración de la Casona en San Gil, y la construcción de un Parque Temático en el municipio de Charalá.

 

Ambas obras contarán con recursos por más de $23.000 millones, serán sostenibles, accesibles y por supuesto, amigables con el medio ambiente. Para Raquel Garavito Chapaval, Presidente de Fontur, es importante destacar que: “Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de FONTUR, ha invertido más de $27.000 millones para Santander y sigue comprometida con la promoción de un turismo nacional que pasa no sólo por el reconocimiento de la riqueza natural y cultural de nuestros territorios sino por el fomento de una conciencia de conservación y salvaguardia”.

 

El proyecto de San Gil incluye en su primera etapa, la restauración integral de la Casona, la casa de la cultura, la construcción de parqueaderos, sótanos y pretende convertirse en el punto de encuentro de visitantes nacionales y extranjeros así como el núcleo de las dinámicas urbanas y culturales del municipio. Con esta obra se espera pasar de 3.000 a 7.000 visitantes en temporada alta.

 

Por su parte, la construcción del Parque Temático de Charalá, alusivo a la Batalla del Pienta, pretende impulsar el potencial turístico, histórico y cultural del municipio, proporcionando a propios y turistas, un espacio adecuado que incluye un monumento en homenaje a la batalla del río Pienta, un restaurante mirador, ludoparque, puntos de venta y exposiciones artesanales, áreas administrativas y de servicios, estacionamientos, plazoletas y senderos entre otros. El área construcción, que cuenta con más de 2000 metros cuadrados, generará durante su ejecución cerca de 100 empleos directos y 400 indirectos ayudando a que el departamento pueda ofrecer un espacio idóneo para la realización de eventos y actividades que tengan visibilidad a nivel nacional. 

 

Es importante destacar que las construcciones de alto valor histórico, son sin duda, una práctica recurrente para promover el turismo y dinamizar la economía de las regiones de Colombia y en este caso, para los municipios de San Gil, Charalá y el departamento de Santander en general.

 

Con esto FONTUR busca convertir al país en una potencia turística, en el nuevo petróleo y para ello, destacamos la importancia de un trabajo mancomunado con el gobierno nacional, departamental, local y gremios del sector.

 

 

 

 

Volver