Noticias y Comunicados

Turismo /El evento se realizará del 21 al 25 de octubre de 2019

Fontur apoya el Encuentro Internacional de Red Global de Geoparques

• Esta iniciativa busca consolidar la oferta turística y la generación de desarrollo económico en las comunidades asociadas al polígono del Departamento de Caldas y crear un espacio de sensibilización y formación mediante el Encuentro Internacional de Red Global de Geoparques UNESCO 2019.
  • Se espera contar con la participación hasta de 150 empresarios, profesionales del sector turístico, geólogos, académicos y público en general nacional e internacional, en torno al evento académico.
  • Durante estos cinco días se vivirán diferentes experiencias entre las cuales se destacan talleres, conferencias y una salida de campo.

Manizales, 21 de Octubre de 2019. Con el fin de consolidar la oferta turística y la generación de desarrollo económico en las comunidades asociadas al polígono que comprende los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná y Marulanda en el departamento de Caldas, la Gobernación de Caldas junto con Fontur estarán apoyando el Encuentro Internacional de Red Global de Geoparques que tendrá espacio entre el 21 y 25 de Octubre.

Dicho encuentro que buscar de igual forma impulsar el turismo y mejorar la oferta turística posicionando a la región como un destino turístico de clase mundial, tendrá como eje central el desarrollo de actividades académicas donde se darán a conocer, tanto a expertos como al público en general, las bondades, características y todo el inventario geológico, geoturístico, y de conservación ambiental que posee un geoparque.

Similarmente en el desarrollo de la agenda académica, los participantes tendrán la posibilidad de contar con espacios de aprendizaje en temas, tales como: qué son los Geoparques, los procedimientos para postulación ante la UNESCO y el emprendimiento local en los Geoparques, entre otras temáticas.

Durante estos 5 días se contará con la participación de 4 talleristas y 6 conferencistas internacionales, miembros de geoparques. Se espera contar con la participación de 150 empresarios, profesionales del sector turístico, geólogos, académicos y público en general nacional e internacional, en torno al evento académico.