Noticias y Comunicados

 

Turismo/ El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de Noviembre

Turismo/ El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de Noviembre

 

Llega la quinta edición del Festival Detonante 2019 en la ciudad de Quibdó

 

  • El evento busca aportar al desarrollo del sector turístico de la región y atraer mayor número de turistas nacionales y extranjeros fortaleciendo la economía del destino.

 

  • Durante estos 4 días se podrá disfrutar de diversos eventos que incluyen música, arte y emprendimiento de comunidades afrocolombianas.

 

  • Fontur está apoyando esta iniciativa con más de $200 millones buscando posicionar este festival que se ha convertido en una plataforma de liderazgo, nuevas ideas y aporte de cumplimiento de metas de la ciudad.

 

Quibdó, 5 de noviembre de 2019. Con una inversión de más de $200 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, está apoyando la quinta edición del Festival Detonante 2019, evento que busca promocionar la oferta turística cultural de Quibdó en medio de diferentes espacios donde la música, el arte y el emprendimiento de comunidades afrocolombianas serán protagonistas.

 

Durante 4 días se espera que turistas locales e internacionales, puedan disfrutar y conocer más de 100 iniciativas de emprendimiento, liderazgo, talento IT, cultura y economía circular que tienen como objeto convertir a la ciudad en el epicentro de creatividad y cultura del pacífico.

 

El Festival, que surgió ante la necesidad de apostarle a la cultura y al conocimiento como motor de transformación de nuestra realidad, declara a Quibdó como territorio de buenas ideas y por quinto año regresa a la ciudad con su oferta de talleres, laboratorios artísticos, el Foro Detonante, la Bakanaka y el Mercado Detonante.

 

Detonante busca a los protagonistas de las buenas ideas en la región, a los agentes de cambio y a los líderes que catalizan estos escenarios de cambio, con el fin de convertir este evento en una plataforma de liderazgo que busca potencializar y conectar las buenas ideas que la ciudad tiene con las mejores oportunidades para así volverlas realidad.

 

En esta edición se estará realizando la convocatoria para el lanzamiento del Primer Mercado Cultural del Pacífico (MEKUPA) a realizarse en Quibdó en el primer semestre de 2020, contando paralelamente con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y  el SENA.

 

Similarmente, a través de este Festival, se apoya el turismo y la economía de la región pues se espera un incremento del 10% en turistas, así como un aumento de más del 25% en la ocupación hotelera. Finalmente se espera que con esta iniciativa un incremento del 30% en las ventas de comercios asociados al turismo como restaurantes y productos autóctonos en el mes de su desarrollo.

« Volver