Noticias y Comunicados

 

Turismo/ El evento se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en el Hotel Spirito By Spiwak en Cali.

Turismo/ El evento se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en el Hotel Spirito By Spiwak en Cali.

 

La capital del Valle del Cauca recibirá el IX Congreso Iberoamericano de Gastronomía ‘Deleitarte’

 

  • El Congreso fue organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRÉS y contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, la alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio de Cali, la Red de Eventos Gastronómicos, Caracol Radio y la Universidad San Buenaventura.

 

  • El evento contó con recursos por más de $600 millones para su realización y espera atraer a más de 300 invitados entre gremios, empresarios y profesionales del sector.

 

Santiago de Cali, 19 de noviembre de 2019. Con el objetivo de generar un espacio teórico – práctico que incremente la competitividad del sector gastronómico como eslabón del turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través Fontur y ACODRÉS realizarán el IX Congreso Iberoamericano de Gastronomía ‘Deleitarte’ en la ciudad de Cali el próximo 20, 21 y 22 de noviembre.

 

Este evento dará a conocer nuevos modelos, tendencias y brindará nuevas oportunidades de negocio que se plantean en torno a la cocina patrimonial y ancestral, a más de 300 participantes del sector turístico, profesionales de arte culinario, empresarios, emprendedores, gremios del sector, entre otros.

 

Así mismo el desarrollo de este Congreso pretende, mediante la elaboración de una sólida agenda académica, fortalecer el sector gastronómico con eficiencia y eficacia posicionando a la región como puerta de entrada al Pacifico. Es importante resaltar que la gastronomía de Cali es uno de sus grandes fortalezas pues cuenta con más de 1.200 establecimientos ubicados en zonas de interés turístico, los cuales generan alrededor de 3.700 empleos.

 

Sin duda, el Valle del Cauca sigue posicionando su amplia oferta turística para atraer más visitantes, solo el año pasado, recibió un total de 122.882 viajeros internacionales, así como importantes empresarios y gremios que le apostaron y creyeron en la región.

 

Agenda Académica

 

La iniciativa contará con una importante agenda académica que tratará temas como: arepas colombianas, dulces tradicionales, café y maridaje con maíz. Asimismo, tendrá conferencias, talleres en vivo e importantes muestras de cocina internacional.

« Volver