Noticias y Comunicados

 

Turismo/ Charalá, Santander, tendrá un parque temático alusivo a la Batalla del Pienta

Turismo/ Charalá, Santander, tendrá un parque temático alusivo a la Batalla del Pienta

 

FONTUR Y LA ALCALDÍA DE CHARALÁ, FIRMARON ACTA DE ENTREGA DE ESTUDIOS Y DISEÑOS

 

  • La inversión de más de $500 millones incluye estudios y diseños aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de FONTUR.

 

  • La construcción del parque temático lineal, tiene como propósito ofrecer a la población un espacio para la generación de iniciativas y actividades que fortalezcan el turismo histórico y cultural de la región.

 

  • Después de su ejecución, el municipio de Charalá espera recibir alrededor de 70.000 turistas al año.

 

Bogotá, 18 de junio de 2019. El Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, le entregó a la Alcaldía de Charalá, los estudios y diseño para la construcción del Parque Temático lineal alusivo a la Batalla del Pienta. Esta obra contó con recursos por más de $500 millones aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de FONTUR.

 

La iniciativa pretende impulsar el potencial turístico, histórico y cultural de la región, proporcionando a propios y visitantes un espacio adecuado para la realización de actividades que fortalezcan la historia y la cultura del municipio y el departamento, permitiéndoles ser mucho más visibilizados a nivel nacional.

 

El proyecto adicionalmente incluye un monumento en homenaje a la batalla del río Pienta, además de un restaurante mirador, ludoparque, puntos de venta y exposiciones artesanales, áreas administrativas y de servicios, estacionamientos, plazoletas y senderos. El área total de construcción es de más de 2.000 metros cuadrados. A su vez dicha obra, generará durante su ejecución cerca de 100 empleos directos y 400 indirectos.

 

Después de llevar a cabo esta iniciativa, la región espera recibir alrededor de 70.000 turistas al año. Para Raquel Garavito, Presidente de FONTUR, “esta obra, de interés social e histórico para el municipio de Charalá, Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, permitirá a los habitantes resaltar y recrear los acontecimientos con los que la región contribuyó a la gesta libertadora”.

 

« Volver