Noticias y Comunicados

 

TALLERES DE ASISTENCIA TÉCNICA EN PROTECCIÓN AL TURISMO Y PATRIMONIO NACIONAL

TALLERES DE ASISTENCIA TÉCNICA EN PROTECCIÓN AL TURISMO Y PATRIMONIO NACIONAL

 

Las iniciativas se llevarán a cabo en 4 ciudades del país

 

  • En Colombia actualmente existen 1.054 policías de turismo distribuidos por todo el territorio nacional.

 

  • A noviembre de 2019, se espera tener capacitados alrededor de 1.500 policías que se terminarán de vincular a esta especialidad, además de prestadores de servicios y guías de turismo.

 

  • Santa Marta, Medellín, Popayán y Bogotá serán las ciudades anfitrionas para  desarrollar este importante evento académico.

 

  • Del 4 al 6 de septiembre la jornada iniciará en la ciudad de Santa Marta.

 

Santa Marta, 4 de septiembre de 2019.Con una inversión de más de $1.200 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, busca capacitar hasta un total de 1.500 policías de turismo, prestadores de servicios y guías, en temas inherentes a la actualidad del turismo colombiano con el fin de incrementar sus competencias laborales y mejorar el servicio ofrecido a los turistas.

 

Las iniciativas se llevarán a cabo en Santa Marta, Medellín, Popayán y Bogotá, entre los meses de septiembre y noviembre. Este próximo 4, 5 y 6 de septiembre  iniciará la ceremonia en el Círculo de Suboficiales de las fuerzas militares Los Trupillos, en la capital del Magdalena.

 

“Sin duda, la Policía de Turismo a través de sus 1.054 miembros ha sido fundamental en el mejoramiento de la seguridad de los diversos destinos a nivel nacional, velando por la protección de los turistas, bridándoles información y guiándolos para enriquecer su experiencia de viaje, preocupándose además por la protección y el cuidado de la identidad nacional y su preservación. Sin duda la seguridad de un destino es fundamental para aumentar y fortalecer la afluencia de turistas”, afirmó Raquel Garavito Chapaval, Presidente de Fontur.

 

 

« Volver