Menú

Noticias y Comunicados

Se abre convocatoria para hoteles de Boyacá

Se abre convocatoria para hoteles de Boyacá

• “Hasta el próximo miércoles 8 de julio a las 5:00p.m, los hoteles ubicados en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá y Guateque (Boyacá), podrán postularse a la convocatoria del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, afirmó la presidente del Fondo Nacional del Turismo, Raquel Garavito Chapaval.

Bogotá 1 de julio de 2020 (@fonturcol).- “Hasta el próximo miércoles 8 de julio a las 5:00p.m estará abierta la convocatoria para los hoteles ubicados en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá y Guateque (Boyacá), que deseen participar en el programa “Por Los Que Nos Cuidan” liderado por FONTUR”, informó la presidente de la entidad, Raquel Garavito Chapaval.

 

Esto se logra luego de que FONTUR y la Gobernación de Boyacá, firmaran el 25 junio el convenio de cooperación, con el cual damos inicio a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, que busca brindar bienestar y cuidado a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a pacientes con Covid-19.

 

“Para esta alianza FONTUR comprometió $400 millones y el ente territorial $100 millones, para un total de  $500 millones. Solo para la primera parte de esta convocatoria se invertirán alrededor de $233 millones que serán destinados para la contratación de servicios de alojamiento, alimentación, lavandería y aseo. Todos los requisitos y lineamientos están publicados en www.fontur.com.co, en la pestaña Necesidad Inminente”, afirmó la presidente del Fondo, Raquel Garavito.

 

Estos establecimientos deben cumplir con requisitos como georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud. Además, deberán cumplir con los protocolos sanitarios y de bioseguridad entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de Fontur y las respectivas entidades territoriales.

 

El correo habilitado para recibir las propuestas es [email protected].

 

¡UNIDOS SALDREMOS ADELANTE, UNIDOS CUIDAREMOS A QUIENES NOS

CUIDAN!

Volver