Noticias y Comunicados

 

La Tebaida, Quindío, recibirá el IV Congreso Internacional de Turismo Accesible ‘CITA 2019’

La Tebaida, Quindío, recibirá el IV Congreso Internacional de Turismo Accesible ‘CITA 2019’

 

  • Según la Organización Mundial de Salud (OMS) en el mundo existen más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad o situación de enfermedad parcial o permanente.
  • De acuerdo al Manual de Turismo Accesible ‘Turismo para Todos’. El 29.87% de la población colombiana necesita condiciones de accesibilidad, es decir, más de 14 millones de personas.
  • Bogotá 2016 - 2018  y Medellín 2017 recibieron el evento en sus tres primeras ediciones.

 

La Tebaida, 23 de octubre de 2019. El Viceministerio de Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, llevará a cabo el IV Congreso Internacional de Turismo Accesible, CITA 2019, en el municipio de La Tebaida en el departamento de Quindío el próximo 25 y 26 de octubre.

 

Más de $200 millones fueron destinados para la realización del evento que reunirá líderes del sector y expertos en el tema como Jairo Clopatofsky, Alto Consejero Presidencial para la participación de personas con discapacidad; Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo; Carlos Eduardo Osorio, Gobernador del departamento de Quindío y  Raquel Garavito Chapaval, Presidente de Fontur.

 

El Hotel Mocawa Resort en donde se realizará el congreso espera una asistencia mínima de 300 personas vinculadas al sector con conocimientos en turismo accesible e incluyente y 50 prestadores de servicios turísticos con capacidad de fortalecer sus instalaciones a través de lo aprendido en el congreso.

 

El encuentro que responde a una necesidad mundial, tiene como objetivo fortalecer la competitividad del turismo colombiano, a través de la transferencia de conocimientos liderando las temáticas afines al sector. Para esto, se desarrollarán procesos de sensibilización en donde se comprenderá la importancia de la accesibilidad en el turismo, su valor social y las ventajas competitivas al fomentar un sector incluyente para todas las personas, especialmente para aquellos con necesidades especiales.

 

Los retos del turismo accesible en Latinoamérica, el diseño universal para la accesibilidad sistemática, el servicio incluyente para el turismo, el emprendimiento y la empleabilidad  turística incluyente, entre otros, serán los temas que se desarrollarán en la agenda académica con diferentes conferencistas nacionales e internacionales.

« Volver