Noticias y Comunicados

Inician las firmas de los convenios para el programa “Por los que nos cuidan”

Inician las firmas de los convenios para el programa “Por los que nos cuidan”

La presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval, dió inicio este miércoles a la firma de los convenios con entes territoriales

  • “Con los departamentos de Atlántico, Magdalena y Nariño, y la ciudad capital de Santa Marta, damos inicio a la firma de los convenios con las regiones de Colombia para llevarle bienestar a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a los pacientes con Covid-19. A través de alianzas con los hoteles ubicados cerca a los centros hospitalarios, hemos creado unos paquetes que incluyen alojamiento, alimentación, lavado de ropa y limpieza de habitaciones durante unos períodos de tiempo predeterminados. ‘Por Los Que Nos Cuidan´es la oportunidad para que entre todos cuidemos a quienes nos cuidan”, indicó la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.

 

Bogotá 13 de mayo de 2020 (@fonturcol).- La presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval, dió inicio este miércoles a la firma de los convenios con los entes territoriales de Atlántico, Magdalena y Nariño, y la ciudad capital de Santa Marta. Así inicia formalmente la convocatoria para los hoteles que harán parte del programa ‘Por Los Que Nos Cuidan’ y que brindarán paquetes de bienestar a los trabajadores del sector de la salud que atienden a pacientes con Covid-19.
 

“Este programa es una iniciativa del Gobierno Nacional, su administración está a cargo de Fontur, y el propósito es proteger las vidas de los trabajadores más expuestos al contagio por Covid-19, las vidas de sus familiares y de todos los ciudadanos. Así entonces, entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hemos redactado los protocolos sanitarios y de bioseguridad necesarios para garantizar todas las medidas y proteger tanto a beneficiarios del programa como a los empleados de cada establecimiento”, puntualizó la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.


Además, añadió que este programa les brinda flujo de recursos a los hoteles, convirtiéndose así en un mecanismo para apoyar la conservación del empleo”.


Algunos de los requisitos para presentarse a las convocatorias son que los hoteles tengan una ubicación geográfica cercana a los centros hospitalarios, que tengan los servicios de lavandería y de restaurante interno y que cuenten con opciones de alojamiento en acomodación individual, entre otros durante unos períodos de tiempo predeterminados.

Volver