Noticias y Comunicados

II Fase Plan de Capacitación para el sector hotelero

II Fase Plan de Capacitación para el sector hotelero

La iniciativa es liderada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, apoyada por Mincomercio y Fontur.

 

· Los cursos, se desarrollarán a partir de la metodología del hacer, incentivando la participación y el debate entre los asistentes y contarán con recursos por más de $1.700 millones.

 

Bogotá, 14 de febrero de 2020. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, llevará a cabo durante el mes de febrero diferentes capacitaciones a nivel nacional, dirigidas a empresarios del sector hotelero, con el objetivo de formarlos, capacitarlos y entrenarlos para fortalecer e incrementar la fuerza laboral de dicho sector en sus diferentes niveles, con énfasis en la generación de valor de la cadena productiva, articulando la oferta y la demanda. Las capacitaciones ejecutadas durante la Fase II hasta el mes de julio de 2020, cuentan con recursos por más de $1.700 millones.

 

Por lo anterior y teniendo en cuenta que el turismo demanda cada vez servicios más dinámicos, digitales y de personal cualificado de acuerdo con los nuevos estándares del mercado, Cotelco tomó la decisión de reestructurar el portafolio de capacitación, tarea que se viene desarrollando desde el año 2017 con el apoyo de expertos nacionales e internacionales logrando definir cuatro líneas de acción: formación ejecutiva, continua, operativa y virtual.

 

Durante la ejecución de la Fase I que se llevó a cabo entre 2018 y 2019, se desarrollaron 115 cursos, en el que se capacitaron cerca de 2.460 personas vinculadas al sector, en 26 temáticas a nivel nacional como cultura y feliciad corporativa, buenas prácticas de manufactura, desarrollo de habilidades para camareras, entre otros.

 

La Fase II, contemplará la realización de capacitaciones en 20 departamentos y para este mes de febrero, los beneficiados son: Cundinamarca, Risaralda, Cesar, Santander, Norte de Santander, San Andrés, Boyacá, Nariño, Antioquia y Valle del Cauca, quienes recibirán enseñanzas en temas como marketing para hoteles independientes, etiqueta, protocolo y relaciones públicas, manejo de residuos sólidos y redes sociales, entre otros.

 

Por ultimo, es importante destacar que este tipo de actividades permiten seguir posicionando a nivel mundial estos destinos y asimismo, contribuir a mejorar la cualificación del personal que trabaja en el sector hotelero en aras de continuar con una buena atención a los turistas nacionales e internacionales.

 

Fotografía: Cotelco

Volver