Menú

Noticias y Comunicados

Hasta el 23 de julio esta abierta la convocatoria para hoteles del Valle del Cauca

Hasta el 23 de julio esta abierta la convocatoria para hoteles del Valle del Cauca

• “El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, abre convocatoria hasta el 23 de julio a las 5:00 p.m., para los hoteles de seis municipios del Valle del Cauca interesados en postularse al programa “Por Los Que Nos Cuidan”, afirmó la presidente de FONTUR, Raquel Garavito Chapaval.

Bogotá 16 de julio de 2020 (@fonturcol).- A partir de este 16 de julio los hoteles ubicados en Cali, Palmira, Cartago, Buga, Tuluá y el Distrito de Buenaventura (Valle del Cauca), podrán postularse a la convocatoria del programa “Por Los Que Nos Cuidan” liderado por el Fondo Nacional de Turismo, que busca brindar bienestar y cuidado a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a pacientes con Covid-19.

 

Las postulaciones para estos municipios serán recibidas hasta las 5:00 p.m. del 23 de julio en el correo [email protected].

 

Esto se logra luego de que FONTUR y la Gobernación del Valle del Cauca firmaran el 13 de julio, un convenio de cooperación por cerca de $8.600 millones, con el cual se dio inicio al programa “Por Los Que Nos Cuidan”. Dentro de esta alianza los recursos se dieron en una contrapartida donde FONTUR aporta el 80% y el ente territorial el 20%.

 

“La primera fase de esta iniciativa contará con inversión de $2.421 millones para la contratación de servicios de alojamiento, alimentación, lavandería y aseo”, afirmó la presidente del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito Chapaval.

 

Estos establecimientos deben cumplir con requisitos como georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud, brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes, aseo de la habitación y lo más importante, acatando los protocolos sanitarios y de bioseguridad que serán entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de Fontur y las respectivas entidades territoriales. Todos los lineamientos están publicados en https://www.fontur.com.co/contratacion/necesidad-inminente/11/1614/2020/0

 

Adicionalmente a través de www.noscuidan.com/registro, el personal de la salud podrá inscribirse y recibir aceptación al programa por parte de su respectiva IPS y asimismo, conocer el hotel que le fue asignado para recibir los beneficios.

 

Cronograma de la convocatoria

 

 

ACTIVIDAD

FECHA DE INICIO

FECHA FINAL

LUGAR

 

Publicación

16 de julio de 2020

 

www.colombiacompra.gov.co

www.fontur.com.co

Observaciones

17 de julio de 2020

[email protected]

Respuesta Observaciones

22 de julio de 2020

www.colombiacompra.gov.co

www.fontur.com.co

Envío de Oferta

Hasta el 23 de julio de 2020 a las 5:00 PM

[email protected]

Solicitud de subsanaciones

27 de julio de 2020

www.colombiacompra.gov.co

www.fontur.com.co

Aceptación de Oferta

4 de agosto de 2020 a las 12:00 M

www.colombiacompra.gov.co

www.fontur.com.co

Volver