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Fontur y las autoridades regionales avanzan en estrategias para reactivar el turismo en el Valle del Cauca

Fontur y las autoridades regionales avanzan en estrategias para reactivar el turismo en el Valle del Cauca

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió este sábado con las autoridades del departamento para construir estrategias orientadas a la recuperación de actores de la cadena como prestadores de servicios turísticos, hoteles, parques temáticos, entre otros.

 

Fontur y la Alcaldía de Cali unieron esfuerzos para promover a la ciudad como uno de los más importantes referentes culturales de Colombia.

 

Cali (Valle del Cauca), 26 de septiembre de 2020 (@fonturcol).

 

Como parte de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, con la que el Gobierno adelanta la reactivación de los diferentes sectores de la economía, el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval; y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se reunieron este sábado en Cali con autoridades, gremios y empresarios del Valle del Cauca para avanzar en la construcción de planes orientados a la recuperación de la cadena del turismo en ese departamento.

 

Frente a las tareas que adelantan las entidades del Gobierno Nacional para promover la reactivación turística en el Valle del Cauca, el presidente Duque manifestó que al ‘Compromiso por Colombia’ “se unen importantes proyectos como las áreas de Desarrollo Naranja en Cali donde, con Fontur y el Mincultura, apoyaremos proyectos como este Centro de Danza para la ciudad. Estamos avanzando también con el ‘Sacúdete’ para cubrir el área metropolitana y hacer énfasis en programas con desarrollo empresarial”.

 

A su vez, la Presidente de Fontur reiteró que esta entidad -que promueve la competitividad del turismo en el país- apoya la reactivación del sector y la recuperación de la confianza del consumidor final (turista) por medio del trabajo conjunto con las regiones para implementar estrategias como el sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ (para actores como hoteles, aerolíneas, restaurantes, entre otros) al que se destinaron $7.000 millones.

 

En el caso de la reactivación turística en el Valle del Cauca, Garavito manifestó que Fontur y la Alcaldía de Cali unieron esfuerzos para promover a la ciudad como uno de los más importantes iconos culturales en Colombia. Para este propósito se destinaron más de $1.600 millones.

 

Agregó que encuentros como el Festival Mundial de la Salsa, el Festival Petronio Álvarez y el Festival de Teatro han posicionado al Valle del Cauca como un importante referente para visitantes locales y extranjeros. Y en línea con el fortalecimiento del turismo cultural, Fontur invertirá $2.500 millones para construir el Centro de Danza y Coreografía (en la antigua Industria de Licores del Valle), una plataforma que será fundamental para la formación de cientos de bailarines.

 

Por otra parte, Garavito manifestó que Fontur también contribuyó a la renovación de la histórica plaza de mercado José Hilario López (de Buenaventura), la cual contó con una inversión superior a los $13.000 millones aportados también por Mincultura y el DPS. Este escenario es clave para la ‘Perla de Pacífico’, pues allí nacionales y extranjeros podrán conocer de primera mano tradiciones gastronómicas y culturales ancestrales.

 

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