Noticias y Comunicados

Fontur y las alcaldías de Florencia y Mocoa firmaron convenio para dar inicio al proyecto “Por los que nos cuidan”

Fontur y las alcaldías de Florencia y Mocoa firmaron convenio para dar inicio al proyecto “Por los que nos cuidan”

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur y las alcaldías de Florencia (Caquetá) y Mocoa (Putumayo), firmaron hoy el convenio de cooperación para iniciar la ejecución del proyecto “Por Los Que Nos Cuidan”, el cual busca proveer bienestar a los profesionales del sector de la salud.

  • El Fondo Nacional de Turismo, Fontur y las alcaldías de Florencia (Caquetá) y Mocoa (Putumayo), firmaron hoy el convenio de cooperación para iniciar la ejecución del proyecto “Por Los Que Nos Cuidan”, el cual busca proveer bienestar a los profesionales del sector de la salud

Bogotá 14 de mayo de 2020 (@fonturcol).- “El día de hoy firmamos junto a las alcaldías de Florencia (Caquetá) y Mocoa (Putumayo), el convenio de cooperación para dar inicio a la ejecución del proyecto “Por los que nos cuidan”, el cual busca brindar bienestar y cuidado a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a los pacientes con Covid-19”. Así lo afirmó la presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval, quien además celebró que estas dos ciudades capitales sean las primeras en unirse sin tener grandes números de contagio.

 

Con esta medida, los hoteleros podrán tener flujo de recursos, un mecanismo que además servirá para que sigan siendo una fuente de empleos en diversas regiones del país.

 

Por su parte, el alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruíz Cicery manifestó que “sin el apoyo de Fontur no podríamos contratar hoteles que nos ayuden a brindar bienestar al personal de la salud, quienes están más expuestos por atender pacientes con covid-19”. “Por Los Que Nos Cuidan” es una iniciativa del Gobierno Nacional, para quien su prioridad es proteger la vida de los trabajadores más expuestos al contagio por Covid-19, la de sus familiares y de todos los ciudadanos.

 

Igualmente, el alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi, aseguró que “está muy contento por ser uno los primeros en firmar el convenio, pues su principal prioridad es cuidar la vida y la salud de los mocoanos y velar por el bienestar de los médicos y enfermeras que están expuestos a un posible contagio”.

 

Los establecimientos que deseen vincularse a esta iniciativa deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos, georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud, brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes, aseo de la habitación y lo más importante, cumplir con los protocolos sanitarios y de bioseguridad durante unos períodos de tiempo predeterminados, los cuales serán entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de Fontur y las respectivas entidades territoriales.

 

“Esperamos poder avanzar en más alianzas con entidades territoriales para sacar adelante el proyecto y poder beneficiar a más municipios del país, a los hoteleros y por supuesto a los profesionales del sector de la salud”, puntualizó Raquel Garavito

 

Volver