Noticias y Comunicados

Fontur y la Alcaldía de Tunja firmaron convenio para dar inicio al programa

Fontur y la Alcaldía de Tunja firmaron convenio para dar inicio al programa

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur y la alcaldía de Tunja (Boyacá), firman hoy el convenio de cooperación para dar inicio a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan” que busca velar por el bienestar de los profesionales del sector de la salud.

Bogotá 3 de junio de 2020 (@fonturcol).- “A través de reunión virtual junto al alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, firmamos hoy el convenio de cooperación para dar inicio a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, el cual busca brindar bienestar y cuidado a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a los pacientes con Covid-19”. Así lo afirmó la presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval. 

 

Esta firma se da luego de que ambas partes comprometieran importantes recursos para sacar adelante esta iniciativa que es prioridad del Gobierno Nacional, en donde el 80% es aportado por Fontur y el 20% restante, la entidad territorial.

 

Con esta medida, los hoteles podrán tener flujo de recursos, un mecanismo que además servirá para que sigan sosteniendo los empleos de sus trabajadores.

 

Por su parte, el alcalde de Tunja,  Luis Alejandro Fúneme, manifestó que “este proyecto del gobierno nacional es muy importante para la ciudad por cuanto atiende dos necesidades, de una parte, apalanca el sector turismo brindando la oportunidad de ofrecer servicios en el marco de las excepciones de ley, lo cual les genera una ventana de oportunidad para su reactivación y de otra parte, aliviana los gastos que ha tenido que atender la administración en cuanto a la atención al personal de salud, quienes son una prioridad por ser quienes cuidan del bienestar de los tunjanos”. 

 

En los próximos días se abrirá la convocatoria para los hoteles de la ciudad que deseen vincularse a esta iniciativa, cumpliendo con requisitos como georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud, brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes, aseo de la habitación y lo más importante, acatando los protocolos sanitarios y de bioseguridad que serán entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de Fontur y las respectivas entidades territoriales. 

Volver