Noticias y Comunicados

Fontur y la alcaldía de Quibdó firman convenio para dar inicio a la implementación del programa “Por los que nos cuidan”

Fontur y la alcaldía de Quibdó firman convenio para dar inicio a la implementación del programa “Por los que nos cuidan”

• El convenio de cooperación contempla recursos por más de $218 millones aportados por el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Bogotá 20 de agosto de 2020 (@fonturcol). - Esta iniciativa del Gobierno busca brindar bienestar a los trabajadores del sector de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes con covid-19, a través de la prestación de servicios de alojamiento, alimentación, aseo y lavandería sin ningún costo en hoteles del municipio.

 

Esto se logra luego de que FONTUR y la alcaldía de Quibdó, firmaran este jueves el convenio de cooperación, el cual da inicio formal a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan” en la ciudad.

 

La totalidad de los recursos económicos serán aportados por Fontur, es decir, $218.500.000 y la entidad territorial contribuye con aporte humano y administrativo.

 

Los trabajadores del sector de la salud que deseen hacer parte de Por los que nos cuidan, deberán inscribirse a través de www.noscuidan.com/registro donde se le notificará la aceptación al programa por parte de la entidad territorial y asimismo, conocer el hotel que le fue asignado para recibir los beneficios.

 

Esta es una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional con apoyo de Fontur, para proteger de primera mano a estos héroes de la salud que cada día entregan su esfuerzo buscando superar esta pandemia, así como ayudar a la reactivación del sector hotelero, uno de los más afectados por la declaratoria de emergencia.

 

¡Unidos cuidaremos a quienes nos cuidan!

Volver