Menú

Noticias y Comunicados

Fontur y el Valle del Cauca firman convenio para el programa “Por Los Que Nos Cuidan”

Fontur y el Valle del Cauca firman convenio para el programa “Por Los Que Nos Cuidan”

• “Hoy firmamos junto a la Gobernación del Valle del Cauca, convenio de cooperación por cerca de $8.600 millones para dar inicio a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan” que permitirá contratar servicios hoteleros que le darán la mano a los trabajadores de la salud”, afirmó la presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval.

Bogotá 13 de julio de 2020 (@fonturcol).- En medio del programa "Conectados con el Valle" por Telepacífico, el Fondo Nacional de Turismo, Fontur y la Gobernación del Valle del Cauca, firmaron el convenio de cooperación para dar inicio a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, el cual busca brindar bienestar y cuidado a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a pacientes con Covid-19.

 

“Con la firma de este convenio hemos comprometido recursos por cerca de $8.600 millones para sacar adelante esta iniciativa que es prioridad del Gobierno Nacional, en donde el 80% es aportado por el Fondo Nacional de Turismo y el 20% restante, por la entidad territorial”, destacó la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, en medio del programa dirigido y conducido por la Gobernadora Clara Luz Roldán. Además, añadió que la convocatoria para la contratación de los servicios hoteleros estará abierta para Cali, Palmira, Cartago, Tuluá, Buga y el Distrito de Buenaventura.

 

Con esta medida, los hoteles podrán tener flujo de recursos y así mantener el trabajo de sus empleados, pues la industria hotelera es la que se ha visto más afectada por la pandemia.

 

En los próximos días se abrirá la convocatoria para los hoteles de este departamento que deseen vincularse a esta iniciativa y que por supuesto, cumplan con requisitos como georreferenciación, es decir, estar cerca a los centros de salud, brindar capacidad de alojamiento, tener más de un acceso, una zona de restaurante y de comedor con capacidad para mantener los estándares de distanciamiento, dictados por el Ministerio de Salud y Protección Social, entre otros.

 

Por último, es importante resaltar que ya se encuentra disponible la plataforma “Nos Cuidan” en www.noscuidan.com/registro, creada para que los trabajadores de la salud que atienden pacientes con Covid-19 se inscriban y sean beneficiarios del programa.

Volver