Noticias y Comunicados

Fontur abre convocatoria por más de $2.070 millones para que hoteles de Cartagena se postulen al programa “Por Los Que Nos Cuidan”

Fontur abre convocatoria por más de $2.070 millones para que hoteles de Cartagena se postulen al programa “Por Los Que Nos Cuidan”

• “Hasta el próximo jueves 16 de julio a las 5:00p.m, los hoteles de Cartagena, podrán postularse a la convocatoria del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, así lo afirmó la presidente del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito Chapaval.

Bogotá 10 de julio de 2020 (@fonturcol).- Hasta el próximo jueves 16 de julio a las 05:00 p.m, estará abierta la convocatoria para los hoteles que deseen participar en el programa “Por Los Que Nos Cuidan” en beneficio de los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con Covid-19. Así lo dio a conocer la presidente del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, Raquel Garavito Chapaval.

 

Los establecimientos que deseen participar deberán presentar sus ofertas al correo: [email protected], de acuerdo con los lineamientos establecidos en la convocatoria que se encuentra en la página www.fontur.com en la pestaña “Necesidad Inminente”.

 

Estos beneficios se logran luego de que FONTUR y la alcaldía de Cartagena, firmarán el convenio de cooperación por más de $2.070 millones, con el cual inicia la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan” en la capital del departamento de Bolívar, que busca brindar alojamiento, alimentación y servicio de aseo y lavandería a los profesionales de la salud, quienes atienden de primera mano la emergencia del covid-19.

 

“Dentro de esta alianza los recursos comprometiendo por parte de Fontur son del 80% y del ente territorial del 20%. Para la primera fase de esta iniciativa se dispondrán recursos por más de $1.300 millones” afirmó la presidente Raquel Garavito Chapaval.

 

Adicionalmente, invitamos a los trabajadores del sector de la salud a inscribir a través de www.noscuidan.com/registro, desde allí podrán recibir la aceptación al programa por parte de su IPS y asimismo, conocer el hotel que le fue asignado para recibir los beneficios.

 

¡Unidos cuidaremos a quienes nos cuidan!

Volver