Noticias y Comunicados

 

ESTE VIERNES, JORNADA DE LIMPIEZA LLEGA A SANTA CATALINA (BOLÍVAR)

ESTE VIERNES, JORNADA DE LIMPIEZA LLEGA A SANTA CATALINA (BOLÍVAR)

 

  • MinComercio promoverá acciones en el manejo adecuado de los residuos y socializará con la comunidad y los visitantes cómo mantener limpios los sitios turísticos del lugar.

 

Bogotá D.C., 14 de noviembre de 2019.- Mañana viernes, 15 de noviembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará en Santa Catalina (Bolívar) una jornada más de la campaña ambiental “Colombia Limpia”.

 

La labor de limpieza incluye actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, a quienes se les explicará temas alusivos al cuidado del medio ambiente.

 

Además, funcionarios del Ministerio socializarán lo que significa esta estrategia, mediante una capacitación que se dará a los habitantes del municipio en aspectos relacionados con cómo depositar los residuos de forma adecuada.

 

Las activaciones contarán con la participación de la Alcaldía Municipal, autoridades medioambientales, empresa de aseo municipal, entre otros.

 

Santa Catalina de Alejandría es un municipio ubicado en el litoral Caribe, del departamento de Bolívar, a 35 Km de Cartagena. Esta localidad cuenta con varios atractivos turísticos, entre los que se destaca el Cinturón de diapirismo de lodos, alrededor del embalse del Totumo, y en la parte costera se encuentran varios volcanes de lodo. También están las playas de Galerazamba, donde se pueden apreciar escenarios naturales como las lagunas costeras de Palmarito, Redonda y El Prieto, con su ecosistema de manglar y avifauna.

 

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 150 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 280 toneladas de basura y sensibilizado a más de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

 

CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA

 

Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada.

 

Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

 

Cuando esté en su comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

 

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

« Volver