Noticias y Comunicados

El programa Incentivo Guías ha llegado a más de 1.400 Profesionales a nivel Nacional

El programa Incentivo Guías ha llegado a más de 1.400 Profesionales a nivel Nacional

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, le ha cumplido a más de 1.400 guías de turismo con dos giros, cada uno por $585.000, para un total de más de $1.660 millones.

Bogotá, D.C., 27 de mayo de 2020 (@fonturcol). - “A la fecha más de 1.400 guías de turismo han recibido dos giros, cada uno por $585.000, lo que les ha permitido contar con un respaldo económico por parte del Gobierno Nacional por medio del programa “Incentivo Guías”, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de FONTUR”, afirmó la presidente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval.

 

Esta iniciativa fue aprobada de acuerdo con el Decreto 557 del 15 de abril de 2020, con el cual se busca que un total de 1.498 guías ubicados en todo el territorio nacional, puedan contar con un dinero extra que les ayude para su sustento diario y el de sus familias hasta por un periodo de tres meses durante la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Guía de turismoAl 27 de mayo, 1.419 de estas personas han recibido el primer y segundo giro correspondiente a los meses de abril y mayo, cada uno por valor de $585.000, para un total de más de $1.660 millones. Así mismo, la presidente Raquel Garavito resaltó que 6 guías de turismo han manifestado renunciar al Incentivo Económico, argumentando que su actividad principal no es la guianza. 

 

 

Los profesionales beneficiados y que aún faltan por acceder al Incentivo, los podrán hacer registrándose en la página web www.fontur.com.co, teniendo en cuenta que deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con tarjeta profesional, estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020) y no hacer parte de otro programa del Estado como Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA.

 

 

El Incentivo Económico se ha girado los primeros diez días de cada mes, a cada una de las cuentas bancarias de los beneficiarios o por medio de las sucursales Banco Agrario y Banco de Bogotá para los no bancarizados.

 

“Esta es sin duda una oportunidad para apoyar a uno de los sectores de este gremio, quienes son nuestra cara ante miles de turistas, presentando la belleza de cada destino de nuestro país e invitándonos a la preservación de cada uno de estos. Seguiremos trabajando con la convicción de que unidos saldremos adelante”, expresó la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.

Volver